ATENCIÓN

ATENCIÓN: el Servicio de Óptica y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente con el pago a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todos.

viernes, 15 de junio de 2018

BARADEL: "HAY DESIDIA EN LA PROVINCIA, LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO PUEDE ESPERAR"

En el marco del segundo día de paro docente en la Provincia, que cuenta con una altísima adhesión, desde SUTEBA realizamos una conferencia de prensa para denunciar que hace 56 días que Vidal no nos convoca a Paritarias y que la desidia e irresponsabilidad del Gobierno Provincial está afectando gravemente a la Escuela Pública y al salario de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo: "Vidal le dijo a la sociedad en los medios que quería discutir con los chicos en las aulas. Nos mintió a todxs, a la sociedad y lxs Docentes, ya que todavía no nos convocó. Tenemos derecho a tener nuestra Paritaria y discutir salarios dignos, porque con nuestro salario no podemos sostener la cotidianeidad debido al aumento de precios y los tarifazos".

A su vez, Baradel detalló: "Estamos en una situación difícil como todxs lxs Trabajadorxs. Tenemos los salarios del 2017 y los adelantos de los que habla la Gobernadora son otra mentira, ya que son sumas extraordinarias por única vez que no se trasladan a toda la escala salarial. Según la inflación tuvimos una pérdida de más del 50% del poder adquisitivo desde 2017. Decíamos que este Gobierno venía a bajar salarios y es lo que hoy sucede".

El Secretario General expresó su rechazo a la desidia existente en el Gobierno Provincial, lo que genera:

-Política educativa que provoca cierre de Escuelas, Rurales, de Islas, BAOs y BAOTs
-Corrupción en la administración pública provincial
-Gravísimo estado de abandono en todas las establecimientos y gravísimos problemas en infraestructura
-Régimen de licencias caótico que no nombra suplentes ni tampoco permite que lxs alumnxs tengan clases
-Emergencia alimentaria en Escuelas, ya que más alumnxs piden ir a los comedores escolares
-Estudiantes de Institutos de Formación Docente y Terciarios sin Boleto Estudiantil ni becas


Al respecto, el dirigente repudió el acuerdo del Gobierno con el FMI: "La estamos pasando mal con estas decisiones económicas. La mayoría de nuestra sociedad se está expresando para decirle que este no es el camino. El acuerdo con el FMI profundiza el ajuste y tiene un altísimo costo social para nuestro país, estos acuerdos nunca han traído prosperidad, sólo miseria y hambre".

Por último, Baradel sentenció: "Le exigimos a Vidal que sea responsable y gobierne, lxs Docentes no caímos en la Educación Pública, sino que la elegimos como gran parte de la sociedad. Queremos que sea de calidad y estamos dispuestos a discutir todos los temas, pero es necesario que nos convoquen urgentemente".