ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 19 de junio de 2018

EXIGIMOS CONVOCATORIA: EL FALLO FAVORABLE NO REEMPLAZA A LAS PARITARIAS

LA JUSTICIA DEFINIÓ QUE DEBERÁ EJECUTARSE LA CLÁUSULA GATILLO HASTA QUE HAYA UN NUEVO ACUERDO PARITARIO 

Ante el fallo del Tribunal de Trabajo N° 4 de la ciudad de La Plata que declara la vigencia y aplicación de la cláusula gatillo hasta la concreción de un nuevo convenio, lxs Docentes sostenemos que el Gobierno Provincial, a 60 días de la última reunión, debe convocarnos de manera urgente y así continuar las discusiones en el ámbito legal de las Paritarias.
"La Justicia falló a favor del reclamo del FUDB y ordenó que se debe aplicar la cláusula gatillo acorde a la inflación. Ahora el Gobierno debe convocar a Paritarias y discutir una propuesta salarial digna para lxs Docentes. Nosotrxs vamos a continuar con el reclamo", sostuvo nuestro Secretario General, Roberto Baradel.

Lxs Trabajadorxs de la Educación, en el marco del SUTEBA y en unidad con el FUDB, celebramos este fallo pero remarcamos que esta decisión no clausura ni reemplaza la negociación en el ámbito de las Paritarias.

A 60 días, a dos meses de la última reunión salarial, exigimos que el Gobierno de María Eugenia Vidal nos convoque urgentemente y así podamos dar continuidad a este ámbito que es un logro de lxs Trabajadorxs y en el que defendemos nuestros derechos.