ATENCIÓN

ATENCIÓN: el Servicio de Óptica y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente con el pago a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todos.

miércoles, 27 de junio de 2018

CTERA RECHAZA Y REPUDIA EL MATERIAL DIFUNDIDO POR LA DEFENSORÍA GENERAL DE LA CIUDAD

Desde CTERA expresamos nuestro rechazo y repudio ante el material difundido por la Defensoría General de la Ciudad bajo el título "Fuerza pública en la Escuela". En esta publicación se aborda lo educativo desde una mirada policial donde los posibles comportamientos de lxs Estudiantes son estigmatizadxs y criminalizadxs.

La preeminencia del trabajo educativo no puede verse obturada por las definiciones que se dan en el orden de la estructura policial, que objetivamente tienen metodologías vinculadas al control de las conductas sobre principios punitivistas. En todas las instituciones del ámbito escolar debe garantizarse el libre ejercicio de los derechos de que niñas, niños y adolescentes son titulares.

Desde CTERA vamos a acompañar a UTE-CTERA en presentaciones legales contra estos documentos que violan los Derechos Humanos y los Tratados y Pactos Internacionales.