ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

sábado, 30 de junio de 2018

#RETIRO VOLUNTARIO

Repudiamos categóricamente el decreto 465/18 de la provincia de Buenos Aires respecto a los Retiros Voluntarios en la administración pública. Este decreto afecta a lxs trabajadorxs en las leyes 10430 y la 14989, la ley administrativa de la provincia y no incluye a lxs docentes que se rigen por la Ley 10579 (Estatuto Docente).
Una vez más la DGCyE pretende fundar el intento de ceses de docentes con el artículo 69 de la ley 13688. Este mismo argumento que ya fue rechazado por la justicia en los intentos de Jubilaciones de oficio, ahora pretende ser -según lo publicado en el ABC- el sustento para englobar a lxs docentes en el Retiro Voluntario.
Es importante aclarar que la figura de Retiro Voluntario es un despido encubierto, ya que la persona que lo acepte, una vez que haya cobrado las cuotas de "indemnización" no tendrá derecho a ningún haber jubilatorio.

La propuesta no deja de ser una maniobra más de este gobierno para desmantelar el Estado y generar el desfinanciamiento del IPS. Buscan conformar un Estado precarizado ante las políticas dictadas por el FMI. Muchxs compañerxs saldrían de un ámbito laboral con estabilidad para incorporarse al "mercado", sujeto a los vaivenes de las políticas emanadas por el Fondo, si tuvieran la posibilidad de "insertarse en el mercado", algo bastante poco probable.
Lo que la Provincia necesita son más y mejores salarios para nutrir nuestra Seguridad Social, para que nuestro instituto siga siendo superavitario. Es una burda política para provocar los resultados negativos en los balances del IPS y justificar la armonización del ANSES. Es la típica quiebra y vaciamiento de las empresas que realizan lxs empresarixs neoliberales.

Gobernadora lo que es "conveniente a los intereses del Estado" es:
-contar con más trabajadorxs y mejor remuneradxs para una mejor administración pública
-percibir salarios dignos para mayores aportes patronales a nuestra caja
-pasar a planta permanente a lxs trabajadorxs y no contratar monotributistas temporarixs que NO aportan al IPS
Gobernadora lxs trabajadorxs de nuestros ministerios deben aportar a nuestra Caja. No fuerce el vaciamiento para potenciar la ARMONIZACIÓN en la provincia de Buenos Aires.

Link para difundir:
https://www.facebook.com/176057476294030/posts/264153220817788/

Vamos una vez más a defender los derechos de todxs lxs trabajadorxs!!!
Secretaría de Jubilaciones
SUTEBA PROVINCIA