En la nota, Santín explica que el convenio mencionado "no esconde ningún fantasma de armonización, sino todo lo contrario, es el reclamo de recursos que son de lxs bonaerenses y que administra el Sistema Nacional".
El titular del IPS aseguró que, como resultado de la mala administración de los últimos 4 años, se generó en el Instituto un desequilibrio entre ingresos y egresos, generando un déficit en la Caja Previsional provincial.
A través del Régimen de Asistencia Financiera establecido por el Decreto N° 730/18, se saldarían esas asimetrías entre aquellos sistemas previsionales transferidos al Régimen Nacional y los que no lo han sido, "sin pretender una homologación entre ellos".
"Esta situación nos permite reclamar la diferencia que existiría entre nuestro Sistema Previsional y el Sistema Nacional, sabiendo que nuestrxs Trabajadorxs aportan mayor porcentaje de su sueldo, deben hacerlo por mayor cantidad de años, lxs Docentes se jubilan con el 70% en lugar del 82%, la simulación de los sistemas nos da una diferencia a favor del IPS, para el año 2017, solo el subsistema docente da un crédito a favor del Instituto de $ 5.668.369.987".
En la misma línea que el pasado 26 de diciembre por pedido del FUDB, las autoridades previsionales anunciaron el fin de los ceses de oficio, junto a una serie de medidas para nutrir al IPS de aportes, como el pase a planta de los monotributistas en la administración pública, es que hoy nuevamente sostenemos y compartimos con agrado la DEFENSA de las JUBILACIONES, NUESTRA LEY, NUESTRO SISTEMA PÚBLICO, SOLIDARIO Y DE REPARTO Y NUESTRA CAJA.
¡EL IPS SIGUE SIENDO DE LXS TRABAJADORXS!