Desde SUTEBA repudiamos fuertemente la desidia y abandono del gobierno de CABA que favoreció el vertiginosobrote del Covid-19 en barrios vulnerables como el Barrio 31. Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es responsable de esta situación que provoca consecuencias terribles para los/as habitantes de dichos barrios y es responsable de arbitrar los medios necesarios para el resguardo de la salud de sus pobladores.
Hoy la falta de prevención, atención y cuidado de dicho gobierno se cobra una víctima más: Ramona, quién denunciara recientemente la falta de suministro de agua y otras circunstancias que ponían y ponen en gravísimo riesgo a toda la población.
Nos solidarizamos con el reclamo de todos los vecinos y vecinas y en especial con la Garganta Poderosa, la familia y los/as compañeros/as de Ramona y todas las demás víctimas.
Exigimos qué se actúe en el marco del resguardo del derecho a la salud de los pobladores volviendo a la "fase 2", priorizando de esta manera la vida por encima de las ganancias económicas.
Asimismo reclamamos que se proteja con las medidas necesarias a todos los vecinos y vecinas de los barrios vulnerables proveyendo de agua y elementos indispensables para la higiene necesaria e indicada por el Ministerio de Salud de la Nación.
#TODOSSOMOSRAMONA
#LASALUDESUNDERECHO
Consejo Ejecutivo Provincial
SUTEBA