La Circular Técnica N° 2 de Educación Primaria explicita qué acciones llevar adelante en un contexto de interrupción de la presencialidad a largo plazo, contexto inédito donde no hubo en la mayoría de las aulas la posibilidad de conocerse. Reiteran que el propósito primordial de la continuidad pedagógica es el sostenimiento, cuidado y fortalecimiento del lazo entre lxs niñxs, lxs docentes y la escuela.
"Cómo se piensa la Evaluación" es el punto central del documento, que invita a preguntarse y repreguntarse cómo estamos evaluando, cómo estamos tomando las decisiones, observaciones, devoluciones y menciona la necesidad de evaluar las propuestas implementadas.
En el mismo se hace referencia a evitar la fatiga y evitar la sobrecarga aunque no sugiere algún tipo de organización a llevarse a cabo por las escuelas/docentes.
Se expresa que los contenidos serán alcanzados entre este año y el que sigue (se trabajarán en forma conjunta contenidos 2020/2021) reformulándose en la Dirección del Nivel orientaciones para la planificación y enseñanza, haciéndose foco en los que transitan el tramo inicial y cierre de su recorrido por el Nivel. Para ello se está articulando con el Nivel Secundario.
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