Respecto al documento sobre Evaluación producido por la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la D.G.C.y E., emanado a tal efecto desde la Subsecretaría de Educación, presentamos algunas consideraciones al respecto:
En el mismo está conceptualizado el Proceso de construcción de la Propuesta Pedagógico Didáctica.
Las definiciones son pertinentes y el sentido que se le da a la Evaluación, también. En el documento se tienen en cuenta, las distintas formas de “Diálogo didáctico” utilizadas en la etapa. A su vez, ubica herramientas de trabajo a tener en cuenta para producir síntesis tanto del recorrido de los procesos de enseñanza como de los procesos de aprendizaje, indicando distintas perspectivas para reflexionar y poder observar cuáles son procesos manifiestos de diferentes avances en la comprensión y apropiación del objeto de conocimiento.
A lo largo de su desarrollo deja explícito que: EVALUAR NO ES CALIFICAR. Como también deja en claro que se buscarán ASPECTOS CUALITATIVOS DE LA VALORACIÓN.
En general, el documento tiene una organización que “ordena” bien las posibilidades de analizar, teniendo en cuenta que la EJAyAM despliega un universo heterogéneo de formatos educativos a los cuales dar respuesta.
Cristina Jonic.
Secretaria de Educación Formación Profesional
S.U.T.E.B.A. PROVINCIA
En el mismo está conceptualizado el Proceso de construcción de la Propuesta Pedagógico Didáctica.
Las definiciones son pertinentes y el sentido que se le da a la Evaluación, también. En el documento se tienen en cuenta, las distintas formas de “Diálogo didáctico” utilizadas en la etapa. A su vez, ubica herramientas de trabajo a tener en cuenta para producir síntesis tanto del recorrido de los procesos de enseñanza como de los procesos de aprendizaje, indicando distintas perspectivas para reflexionar y poder observar cuáles son procesos manifiestos de diferentes avances en la comprensión y apropiación del objeto de conocimiento.
A lo largo de su desarrollo deja explícito que: EVALUAR NO ES CALIFICAR. Como también deja en claro que se buscarán ASPECTOS CUALITATIVOS DE LA VALORACIÓN.
En general, el documento tiene una organización que “ordena” bien las posibilidades de analizar, teniendo en cuenta que la EJAyAM despliega un universo heterogéneo de formatos educativos a los cuales dar respuesta.
Cristina Jonic.
Secretaria de Educación Formación Profesional
S.U.T.E.B.A. PROVINCIA