ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

domingo, 16 de abril de 2017

ALTE. BROWN PRESENTE EN LA ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE

A partir de la inauguración de la Escuela Pública Itinerante (EPI) -el pasado miércoles 12 de abril- la Plaza de los Dos Congresos se ha visto poblada por gran cantidad de personas que han transitado desde muy temprano hasta la noche este espacio que enseña, resiste y sueña. La propuesta creativa de CTERA ha diseñado numerosas actividades que han convocado a docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Conurbano Bonaerense e incluso de delegaciones del interior del país. Esta amplia convocatoria está pensada para personas de distintas edades y apunta a la comunidad en general.

En la EPI se han llevado a cabo conferencias de destacados disertantes como Adriana Puigross, Pablo Imen, Miguel Duhalde para abordar la Ley de Financiamiento Educativo y la Paritaria Nacional Docente. Como también  Amanda Toubes, Susana Reyes, Sandra Llosa, Lidia Rodríguez y Movimiento Sur para charlar sobre Educación Popular.

Durante las sucesivas jornadas se implementaron talleres de serigrafía y de esténciles, a cargo del Colectivo Ricardo Carpani, en el cual se realizaban estampas en remeras y guardapolvos con íconos de la lucha docente. 
Mientras que con La Chilinga, el taller de bombos legüeros y de candombe, despertó el ritmo y la danza de los presentes.

Además se pudieron realizar clases abiertas de Tango/Folclkore y de tejido, entre otras intervenciones artísticas, el grupo Somos Escuela eligió realizar una en defensa de los Programas Socio Educativos.

El buen tiempo y la alta concurrencia de visitantes a la EPI favoreció la nutrida agenda que contó con la proyección de Carlos Fuentealba, película y debate "No se reprime a los maestros",  una disertación sobre sindicalismo argentino y la charla de H.I.J.O.S.
El apoyo a la lucha docente por parte del ambiente artístico no sólo se hizo visible con la presencia de muchos actores como Cristina Benegas, Juan Palomino, Alejandra Darín, entre otros; sino también con la actuación musical de Bruno Arias, Juan Falú y Marziali, el unipersonal de Marcelo Sauvignone y La Pulpería de la Independencia por el Teatro Grupo La Runfla.

El concierto de las Orquestas juveniles contó con una gran concurrencia y un fuerte reclamo por la continuidad de dicho Programa Socio Educativo. EPI, que recibió miles de mensajes de apoyo por parte de los visitantes que escribieron frases como "no bajen los brazos", "no dejen de luchar", "mantengansen firmes", "el pueblo está con los docentes".

Las actividades científicas, las clases de ajedrez, la lectura poética, los títeres, la murga fueron dando vida y alegría a cada jornada de la
También el bocinazo de los colectivos, taxis y autos marcaban en distintos momentos el contundente apoyo al reclamo docente.


Por otra parte, se hizo sentir la presencia de los distintos sindicatos que integran la CTERA como UTE, SUTEBA, AMSAFE, entre otros. En tal sentido, hay sido notoria la destacada concurrencia de los docentes del Suteba de Alte. Brown, que han formado parte de esta iniciativa histórica en defensa de la Escuela Pública Argentina y la exigencia de la apertura de la PARITARIA NACIONAL DOCENTE!!!!!!!!!!

La Escuela Pública Itinerante seguirá enseñando, resistiendo y soñando y tod@s pueden visitarla hasta el miércoles 19 de abril. No falten!!!
La visita a la EPI es nuestro compromiso de lucha por la educación pública y la dignidad docente. Los esperamos!!!

SUTEBA ALTE. BROWN