ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 5 de abril de 2017

UN NUEVO 4 DE ABRIL: EMOTIVA MARCHA DE ANTORCHAS A 10 AÑOS DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

Conmemorando el día de su muerte y exigiendo Justicia Completa por el Maestro Carlos Fuentealba, los docentes encolumnados en SUTEBA, UTE y CTERA marcharon hoy desde el Congreso hasta el Palacio Pizzurno. En la masiva convocatoria, también se hicieron escuchar los reclamos por Paritaria Nacional Docente y por un salario digno que no deje a ningún Trabajador de la Educación por debajo de la línea de la pobreza.

Un mar de fueguitos movilizados, encendidos por el enorme fuego de Carlos Fuentealba que nunca se va a apagar, el fuego de la Escuela Pública, se movilizaron de la Plaza de los Dos Congresos al Palacio Pizzurno para exigir Justicia Completa por el Maestro neuquino.

Las calles se iluminaron con antorchas en un nuevo grito del pueblo, después de un marzo histórico que se llevó consigo la Marcha Federal Educativa y multitudinarias manifestaciones luchando por los Trabajadores de la Educación.

En esta Jornada Nacional contra la Impunidad, con actividades en todo el país, además de recordar a nuestro compañero y acompañar a su familia, repudiamos la resolución del Tribunal que rechaza el Recurso Federal Extraordinario en la CAUSA FUENTEALBA II, con argumentos técnicos y políticos, que pretenden consolidar la impunidad en Neuquén. Este fallo marca a las claras la complicidad de la justicia neuquina con el poder político, que siempre puso trabas a la Causa Fuentealba II, obstruyendo la investigación, e impidiendo la indagatoria al ex gobernador Jorge Sobisch, el principal responsable político.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, compartió durante la movilización: "En esta jornada nacional de protesta, convocada por CTERA, recordamos a Carlos. Hoy nos falta un Maestro que estaba reclamando por un salario justo y digno. ¿Cuál fue la respuesta del estado provincial neuquino con Sobisch a la cabeza? La represión de la protesta social y el asesinato. Exigimos justicia completa por nuestro compañero Carlos Fuentealba, que está presente con todos nosotros".

Por su parte, María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA, sostuvo: "En cada antorcha uno ve la cara de Carlos, pero también la cara de sus hijas, ve la cara de su mujer Sandra y la cara de cada Maestro. Hoy la consigna es más fuerte que nunca, nos falta un Maestro, nos falta Carlos Fuentealba, nos falta justicia. Estamos reclamando en el marco de la CTERA por la justicia que repara, no resuelve, pero repara y la necesitamos por su familia y para todos los docentes de la República Argentina".

A su vez, Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, afirmó: "Seguimos reclamando porque en esta Argentina haya justicia para un Maestro. Carlos Fuentealba sigue enseñando a partir de fortalecer nuestra organización. El Estado Nacional y la Justicia Nacional deben intervenir para que no haya impunidad en Argentina".

Hoy, como siempre, acompañamos la lucha de su compañera, Sandra Rodríguez, y la de sus hijas que, junto a los y las trabajadoras de ATEN y CTERA, ratifican cada día la convicción Carlos y el compromiso de seguir exigiendo JUSTICIA COMPLETA POR FUENTEALBA.

Carlos luchaba por los derechos de todas y todos. Hoy volvemos a transitar su camino y pedimos también que nos respeten, que cumplan con la Ley. ¡En cada reclamo el Maestro está presente!