ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 14 de abril de 2017

EL RECLAMO DOCENTE SE INSTALÓ EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS: LA ESCUELA PÚBLICA ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA

El miércoles 12 de abril a las 15 hs., finalmente se inauguró la Escuela Pública Itinerante de la CTERA frente al Congreso. Los Docentes seguimos defendiendo la Educación Pública y los guardapolvos blancos brillan más que nunca.

Nuestra bandera de lucha ya está plantada: distintas actividades se realizarán en la Escuela Pública Itinerante para poner en debate la responsabilidad del Estado que debe garantizar la Educación como Derecho Social y también para dar a conocer la situación en la que hoy se encuentra nuestro país. La Escuela Pública Itinerante será el punto de encuentro entre los Docentes y la sociedad en defensa de la Escuela Pública y los Derechos de los Trabajadores de la Educación. Sobre todo, para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla con la Ley, con el fallo de la Justicia y convoque a la Paritaria Nacional.

Destacamos la expresión de la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, durante el acto: "Hay dos cosas que tenemos los Maestros y que para nosotros tiene un gran valor: la palabra y el corazón que le ponemos a nuestro trabajo. Y no nos merecemos todo el desprestigio que intentaron imponernos desde los medios por llevar a cabo una lucha justa. Tienen que saber que cuando atacan a uno de nosotros están atacando a un colectivo. Porque son los Maestros y los Profesores los que deciden todas las acciones de los Sindicatos. Y gracias a su libre aporte es que hoy pudimos poner en pie esta Escuela, para exigir que cumplan con la Ley".

"Nosotros amamos lo que hacemos y la respuesta a eso es el amor de nuestros pibes y de sus familias. Se puede mejorar el salario de los docentes y se pueden conseguir mejores condiciones para enseñar y para aprender. Tenemos que festejar cada paso que damos en la historia de nuestra lucha. Vamos a lograr vencer porque tenemos paciencia, memoria y porque honramos la historia de nuestra organización. Nada nos va a desviar de nuestro objetivo: fortalecer la Educación Pública y dignificar a los Maestros. Esta Escuela es de todos, es de los que luchan, es de los que sueñan con un futuro mejor sin hambre, sin despedidos y sin ajuste", expresó Alesso.

Se contó con la presencia de los cinco gremios nacionales, del colectivo de actores y artistas, de la Internacional de la Educación y de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Además, el Maestro Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, brindo un emotivo discurso vistiendo orgulloso el guardapolvo blanco: "Es totalmente desafortunada la frase que se expresó sobre la Escuela Pública. Caer es ir para abajo, es ir para el fondo de un pozo. Y para nosotros, la Escuela Pública es sinónimo de lo contrario, es sinónimo de poner a nuestros niños y jóvenes a la altura del derecho. Queremos ese diálogo con la sociedad. Y también con el gobierno: que nos expliquen cara a cara cuál es su proyecto educativo y que escuchen cuál es el de todos los que estamos acá. Nosotros queremos una Escuela que forme valores, que construya solidaridad y que se base en la Justicia Social".

Durante el fin de semana largo, se estarán brindando las siguientes actividades:

JUEVES 13 DE ABRIL

11 HS - Proyección del documental "10 años sin Carlos, 10 años sin Justicia Completa".

Disertación "No se reprime a los Maestros".


VIERNES 14 DE ABRIL

15 HS - Grupo de artistas visuales "Estanpueblo". Vení con tu guardapolvo o remera para intervenirla artísticamente.

18 HS - Música de Orquestas Infantiles.



SÁBADO 15 DE ABRIL

15 HS - Grupo de artes visuales "Ricardo Carpani". Taller de stencil.

19 HS - Obra de teatro.


DOMINGO 16 DE ABRIL

16 HS - Grupo "Cine y tablas". Títeres y actores.

Seguiremos publicando las actividades de los siguientes días.

SUTEBA ALTE. BROWN