ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 27 de abril de 2017

SUTEBA DENUNCIA LA REALIDAD DE LAS ESCUELAS BONAERENSES Y ANUNCIA PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES PARA EL 2 DE MAYO

SUTEBA realizó hoy una Conferencia de Prensa para denunciar la grave situación en Educación y la falta de respuesta a los reclamos docentes por parte del Gobierno Provincial.

Los docentes decidieron, hace dos semanas, profundizar el reclamo realizando distintas acciones (Escuela Pública Itinerante, abrazos a las escuelas, manifestaciones, clases públicas con la comunidad educativa, etc.) en cada una de las escuelas de la provincia.

Ya en las aulas dando clases, denuncian que el Gobierno Provincial no mejoró la oferta en la última convocatoria a paritaria y hace más de una semana que no realiza un nuevo llamado en el marco del cuarto intermedio.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, enfatizó: "Hay una dilación por parte del Gobierno Provincial en la convocatoria y en la decisión política que debe asumir para resolver el conflicto. Hasta ahora no mostraron voluntad incluso después de cesar los paros, medida decidida por los Trabajadores de la Educación mediante la Consulta del Frente de Unidad".

"Reclamamos una convocatoria urgente y, por otro lado, exigimos que el Gobierno cumpla el fallo de la Justicia y devuelva el dinero descontado por los días de acción directa. Además, la Provincia debe pagar la suma que depositó a cuenta de futuros aumentos para que los docentes no cobren menos que los meses anteriores", expresó Baradel.

Y finalizó: "El martes que viene realizaremos un Plenario de Secretarios Generales para decidir cómo continuamos. La Gobernadora tiene los recursos para dar un aumento salarial digno, que debe incluir a también a nuestros jubilados. Además cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, tal como lo expone la Ley de Financiamiento Educativo".

La Secretaria Gremial, María Laura Torre, agregó: "Hay miles de chicos en la Provincia que todavía no pudieron comenzar las clases porque el Gobierno no nombra los cargos correspondientes. Hay superpoblación en las aulas. No hay boletines ni libros de firmas, los maestros el año pasado debieron garantizarlos con su bolsillo. Si quieren resolver los problemas, deben hacerse cargo de esto y convocar a todas las comisiones técnicas para discutir todo lo mencionado y la salud de los docentes, junto con el accionar de las prestatarias, que controla y administra el propio Gobierno".

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura, sumó: "Hoy los problemas están siendo resueltos por los docentes y las comunidades. Faltan cupos en los comedores y la única respuesta del Gobierno es que va a medir las tazas: tazas que sólo tienen agua caliente con mate cocido, porque ni siquiera mandan leche. Hay escuelas con 500 chicos que sólo tienen 200 cupos. El Estado está ausente y no resuelve las problemáticas que obstaculizan día a día el desarrollo de las clases. Los problemas de Infraestructura son gravísimos y muchas veces no permiten que los chicos estén en el aula. Tiene que haber un Programa Integral para resolverlo".

Desde SUTEBA le exigimos a las autoridades que respeten los Derechos de los estudiantes y de los Trabajadores de la Educación, que ofrezcan un salario digno por encima de la línea de la pobreza y que se hagan cargo de garantizar una Educación Pública de calidad con condiciones que permitan la enseñanza y el aprendizaje.