ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 24 de abril de 2017

LA PRESENCIA DEL SUTEBA EN LA ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE


El día jueves 20 de abril, a las 18 hs. se llevó a cabo en la Escuela Pública Itinerante una presentación denominada "Los Docentes, sus modos de organización, participación y Democracia Sindical". En la Jornada, se analizaron la historia y la actualidad de las y los Trabajadores de la Educación, centrándose en su lucha sindical.
Los panelistas fueron: Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, María Laura Torre y Silvia Almazán, Secretaria Gremial y Secretaria de Educación y Cultura. Durante la charla, pudieron explayarse sobre el conflicto actual provincial y los logros obtenidos a partir de la lucha sindical; como así también conversar con la comunidad educativa que se había acercado.
Asimismo, desde su inauguración, el 12 de abril, desde SUTEBA estuvimos presentes en cada actividad de la Escuela Pública Itinerante, poniéndole vida y representando la lucha de todos y todas las Trabajadoras de la Educación de la Provincia de Buenos Aires. Los representantes sindicales y los maestros que se acercan y participan día a día de todas las actividades que se desarrollan son los que mantienen en pie a la Educación Pública y los que la defendieron incluso ante la represión policial.
A lo largo de estas semanas, SUTEBA participó en:

Abrazo a Estela de Carlotto en su paso por la Escuela.
Debates actuales en alfabetización inicial.
Participación en la transmisión en vivo del programa de radio de Víctor Hugo Morales, de la mano de nuestra Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán.
Participación de Roberto Baradel en la transmisión en vivo del programa radial de Alejandro Apo.
Acompañamiento a la Internacional de la Educación en su charla sobre la políticas de mercantilización de la Educación Pública.
Taller de Arte público y muralismo latinoamericano junto a escuelas de La Matanza.


Además, nuestro Secretario General y el Consejo Ejecutivo Provincial estuvieron presentes todos los días desde el comienzo hasta la culminación de la Jornada.

Lo cierto es que, en cada momento, nuestros corazones están latiendo junto a la comunidad en la Escuela Itinerante, pintando un guardapolvo, recibiendo un estudiante, durmiendo en la estructura o compartiendo todas las actividades artísticas.


Conseguimos la prórroga y estaremos en la calle, junto al pueblo, hasta que el Gobierno Nacional se decida a atender nuestro reclamo: ¡Paritaria Nacional YA y más Financiamiento para Educación!

Continuamos con actividades todos los días. Los esperamos para abrazarnos en la Escuela Pública Itinerante que Enseña, Resiste y Sueña!!!!