Por eso, ante una nueva embestida de las entidades médicas, desde SUTEBA y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, denunciamos que se verán recortadas las consultas ambulatorias a dos mensuales y que se realizará un incremento unilateral de los copagos, a partir del 1 de julio.
Con estas modificaciones, el copago de la CATEGORÍA A pasaría a ser de $50, el de la CATEGORIA B a $140 y el de la CATEGORIA C a $240.
Nuestra Vocal ante el Directorio del IOMA, Paula Espiño, exigió al Presidente del IOMA la resolución inmediata del conflicto que mantiene el Instituto con las entidades médicas, que perjudica directamente y vulnera por completo el Derecho de la atención de lxs afiliadxs y sus familias.
"Es inadmisible tolerar que sean las corporaciones médicas quienes decidan qué cantidad y cuál es el costo de las prestaciones que reciben lxs afiliadxs, que son lxs verdaderxs dueñxs y financiadorxs de la obra social. Es la responsabilidad del Presidente del Instituto encontrar las herramientas necesarias y ser garante de la atención que lxs afiliadxs se merecen y necesitan", enfatizó Espiño.
Exigimos a las autoridades la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, vulnera el Derecho a la Salud de lxs Trabajadorxs y sus familias.
¡GOBERNADORA VIDAL: LA SALUD DE LXS TRABAJADORXS NO ES UNA VARIABLE DE AJUSTE!