ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 10 de julio de 2018

LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA RECIBIÓ AL FUDB LUEGO DE SUS RECLAMOS

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió el viernes 6 de julio con la Directora de la Escuela Técnico Profesional, Lucia Galarreta, y el Director del Copret, Gustavo Álvarez.
En dicha reunión, desde el FUDB se les solicitó una aclaración sobre lo trascendido en relación a los cambios de los diseños curriculares de la Educación Técnica Secundaria.
Desde la Dirección de la ETP reconocieron estar trabajando en los cambios de los diseños curriculares y en la creación de nuevas figuras institucionales.

Asimismo, las autoridades manifestaron que están preparando un documento base y se comprometieron a socializar dicho documento para ser trabajado en conjunto con los sindicatos, Inspectorxs, Directorxs y Docentes.

El FUDB solicitó:
  • Que se tenga en cuenta a las organizaciones sindicales y a toda la comunidad educativa en la discusión de los diseños curriculares
  • Que se llame a las mesas paritarias técnicas para discutir las nuevas figuras institucionales
  • Que el Proyecto que se presente en el Consejo General sea el fruto del trabajo consensuado por todos los actores del sistema educativo
Finalizando la reunión y ante los reclamos de lxs representantes sindicales, la Dirección prometió convocar a los sindicatos para trabajar en conjunto sobre dichas modificaciones.