ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 24 de julio de 2018

MANIFESTACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE ALTE. BROWN

El martes 24 de julio, en un contexto marcado por el conflicto con el gobierno provincial por la paritaria y el presupuesto educativo, una multitud de docentes de Educación Física se reunieron en la Plaza Brown de Adrogué en rechazo al proyecto que busca modificar las incumbencias del título y propone colegiar la profesión.

Con la consigna “No al proyecto contra los profesores de Educación Física”, lxs docentes se concentraron frente al palacio municipal. Allí se hicieron presentes representantes de Suteba, Udocba y la FEB, para precisar algunos aspectos sobre la iniciativa que ya fue presentada en el Senado bonaerense.

Uno de los puntos más polémicos es el referido a la creación de una colegiatura, lo cual podría modificar la forma de contratación y transformar a lxs trabajadorxs de la educación en monotributistas.

Según el texto que ya está en la Legislatura, “los profesores en educación física podrán ejercer su profesión tanto en los ámbitos estatales, públicos o privados o mixtos ya sean estos educativos, sanitarios, social comunitario, asociaciones, organizaciones no gubernamentales. Actuando de manera individual, integrando equipos interdisciplinarios, multidisciplinario o transdisciplinarios”. También plantea la creación de un Registro Único “donde deberán solicitar la inscripción los profesionales que quieran desarrollar las actividades” .

Ante la incertidumbre generada por este proyecto de ley, lxs profesorxs, decidieron redactar un petitorio para expresar su negativa ante lo que consideran un “retroceso en los derechos adquiridos” con la idea de presentarlo a las autoridades provinciales.