ATENCIÓN

ATENCIÓN: el Servicio de Óptica y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente con el pago a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todos.

lunes, 2 de julio de 2018

EL FUDB EXIGE IMPUGNACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 1736/18

CONTINÚA LA LUCHA POR LOS EOE 

SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, impugnó y exigió la nulidad de la Resolución 1736/18, que modifica el modo y la forma de desempeño de los Equipos de Orientación Escolar, afectando el trabajo docente y la organización institucional.

La presentación gremial se fundamenta en dos perjuicios: a lxs Trabajadorxs que integran los EOE al modificar por fuera del Estatuto y de manera unilateral sus condiciones laborales, en contraposición con los principios generales del Derecho al trabajo; y a lxs alumnxs y Docentes del sistema educativo provincial, al privarlos de la inmediatez necesaria que debe existir entre ellxs y lxs integrantes de los EOE.

"Exigimos la derogación de la Resolución 1736 porque convierte a los EOE en patrullas perdidas de la provincia de Buenos Aires. No son patrullas, ¡son Equipos de Orientación!", enfatizó el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.