ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 11 de julio de 2018

EL FUDB INTIMA A LA DGCYE A QUE CESE EL HOSTIGAMIENTO A DOCENTES POR DEFENDER SUS DERECHOS

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó hoy una presentación en donde se expresa su enérgico rechazo ante la clara acción de amedrentamiento de la Dirección General de Cultura y Educación, que intimó a los Directivos para que informen sobre los Docentes que adhirieron a la retención de servicios el pasado 6 de julio.

Las medidas de acción directa son Derechos de los Trabajadores, destinadas a proteger su salario y su fuente laboral. La retención de tareas es una reacción legítima del Trabajador frente al incumplimiento del contrato por parte del empleador.

En este caso concreto, el incumplimiento ha sido manifiesto y reconocido por la DGCyE, al extremo de disponer del pago de los haberes retenidos, mediante un adicional que supuestamente se hará efectivo recién el día de hoy.

Desde SUTEBA, en conjunto con el FUDB, "intimamos el cese de todo acto de hostigamiento hacia Directores y Docentes bajo apercibimiento de formular la denuncia por 'práctica desleal', haciendo reserva de demandar de manera personal al funcionario que incurra en la conducta determinada por el art. 53 inc. 'e' de la Ley 23.551", (fragmento de la presentación del FUDB).