ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 23 de julio de 2018

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA, ¡BASTA DE AJUSTE!

MOVILIZACIÓN DEL FUDB A LA DGCYE EN CONTRA DEL RECORTE DE HORAS     

El lunes 23, lxs Docentes de Escuelas Técnicas nos movilizamos a la DGCyE, en el marco del FUDB, para denunciar el intento de vaciamiento que están sufriendo las Escuelas de Educación Técnica a manos del Gobierno Provincial, quien propuso de manera inconsulta la "readecuación" de los diseños curriculares de Educación Técnica.
Con miles de Docentes que expresaron sus reclamos, exigimos que cese el brutal ajuste que el Gobierno de María Eugenia Vidal impone en la Educación Técnica, que garanticen el acceso y que inviertan en la misma. El proyecto que impone de manera unilateral impulsa la reducción de la carga horaria, lo que significa la pérdida de puestos de trabajo de miles de Docentes, además de poner en riesgo la validez nacional de los Títulos Técnicos.


Asimismo, una comitiva de representantes de lxs Trabajadorxs de la Educación pudo hacer entrega a los Consejeros Generales de Cultura y Educación de una nota en la que se rechaza de manera absoluta cualquier decisión unilateral de modificar el diseño curricular de la Educación Secundaria Técnica y que sostiene la complejidad del armado de la misma con la participación de un actor principal: la comunidad educativa.



Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria del SUTEBA, sostuvo: "Rechazamos lo que está planteando la Gobernadora Vidal en las Escuelas Técnicas, rechazamos este modelo de ajuste contra la Educación Pública. Sánchez Zinny propone una reformulación de los diseños curriculares de manera unilateral que lamentablemente va a bajarle la calidad educativa a lxs Estudiantes. Sostenemos que si tiene que haber cambios en el diseño curricular, tenemos que participar lxs Docentes".

Por su parte, María José Parejo, Subsecretaria Gremial del SUTEBA, expresó: "El cambio de diseños curriculares nos afecta directamente en el trabajo como Docentes. Nosotrxs denunciamos y rechazamos esta decisión inconsulta del Gobierno bonaerense de realizar cambios curriculares en desmedro de nuestrxs compañerxs de las Escuelas Técnicas y sus Estudiantes".

Desde SUTEBA rechazamos de plano el accionar del Gobierno Provincial y reiteramos que si se quiere debatir una Reforma Curricular, que convoquen a la comunidad educativa a Jornadas Institucionales donde Estudiantes, Docentes y familias podamos expresar nuestras opiniones.


¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!

¡LA ESCUELA TÉCNICA NO SE TOCA!