ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 24 de julio de 2018

¿LAS FUERZAS ARMADAS COMO GARANTE DEL PLAN DE AJUSTE?

La CTA Provincia de Buenos Aires repudia categóricamente el anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri el lunes 23 de julio en Campo de Mayo, en el que planteó la puesta en marcha de "una reforma del sistema de Defensa". EN ESE ACTO HABILITÓ A LAS FUERZAS ARMADA A INTERVENIR en tarea de seguridad interior, modificando el Decreto Nº 727/2006, que limitó el rol de las Fuerzas Armadas.

Expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al hecho de que el Estado habilite la intervención de las Fuerzas Armadas (FFAA) en cuestiones de seguridad interna, violando las leyes de defensa nacional y seguridad interior, cuya modificación es posible únicamente a través del debate en el marco del Congreso nacional. Una vez mas el gobierno Nacional desconoce Leyes vigentes en nuestro país y toma medidas tan graves y sentidas en nuestro pueblo, que no termina de cerrar heridas, ni de juzgar las graves violaciones a los DDHH llevadas adelante por las Fuerzas Armadas a través del Terrorismo de Estado implementado durante la última dictadura Cívico militar. Gobierno que paradojicamente habilita y permite la instalación de bases de fuerzas armadas extranjeras (EEUU) en nuestro País, en las zonas de mayores recursos naturales (agua, petroleo y gas).

Implementar esta medida constituye una regresión en materia de derechos humanos, que a su vez, desconoce las luchas del pueblo argentino por imponer marcos institucionales al accionar de las FFAA desde el retorno de la democracia. Por esta razón, la CTA de los Trabajadores convoca al acto de los organismos de Derechos Humanos frente al Ministerio de Defensa el próximo jueves 26 de julio, cuya concentración será a las 16,30 horas en Paseo Colón y Belgrano.