ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 13 de junio de 2017

14/06 PARO DE 24 HS POR LA NO DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS ILEGALES Y LA PROPUESTA SALARIAL INSUFICIENTE

En la novena reunión paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó de manera unánime la propuesta presentada por el Gobierno Provincial por ser nuevamente insuficiente.

Además, se destaca que ante el justo reclamo de que realicen la devolución de los descuentos ilegales efectuados en el salario docente, la respuesta de los funcionarios del Gobierno fue injustificadamente negativa.

Frente a este nuevo destrato, el FUDB convoca a un paro provincial de 24 hs para este miércoles 14 de junio.

El Gobierno presentó hoy una oferta trianual que no da respuestas a las necesidades del conjunto de la docencia, por lo que fue rechazada de plano:


Como recomposición salarial del 2016, ofreció una suma no remunerativa y por única vez de $2000 por cargo y $4000 por dos cargos.
Aumento salarial de 21% para 2017 en dos tramos, primero un 11% en abril y un 10% en septiembre, mes en que se llegaría recién al incremento del 21% siempre en base al salario del 2016.
Aplicación de la cláusula de ajuste automático según inflación, para 2018 y 2019 además de incorporar una suma incierta y cuatrimestral por presentismo, según el supuesto ahorro en licencias.


Por su parte, la Secretaria General Adjunta electa, María Laura Torre, sostuvo: "El Gobierno Provincial le tiene que dar respuestas a la comunidad educativa, es el único responsable de no aumentar los salarios de los Docentes, esta propuesta no resuelve nada y el aumento sólo se movió un punto. Tampoco dio respuestas frente al reclamo de devolución de los descuentos ilegales, además de no resolver la difícil situación de los comedores, de infraestructura y del nombramiento de los cargos que faltan".

Desde el SUTEBA, en unidad con los sindicatos docentes bonaerenses en el marco del FUDB, exigimos una propuesta digna al Gobierno de María Eugenia Vidal y que devuelvan los descuentos efectuados.

Con estas maniobras de desgaste, no hacen más que demostrar su desprecio por la tarea docente, no vamos a permitir que avancen contra nuestros derechos.


¡PARO PROVINCIAL DE 24 HS PARA ESTE MIÉRCOLES 14!

NOS MOVILIZAMOS A LA CASA DE LA PROVINCIA, SALIENDO DE LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS A LAS 10:30 HS JUNTO A LOS TRABAJADORES JUDICIALES Y CICOP EL MIÉRCOLES 14 DE JUNIO