ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 14 de junio de 2017

JORNADA DE LUCHA: LOGRAMOS LOS MÓDULOS PENDIENTES PARA TODAS LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL DISTRITO

En la jornada de paro y movilización dispuesta por el FUD (Frente de Unidad Docente) en toda la provincia de Buenos Aires, mientras muchos docentes del distrito de Alte. Brown marcharon a la Casa de la Provincia de Buenos Aires a reclamar por sueldos dignos y la devolución de los días de paro descontados, la comunidad educativa de la EES N°8, N° 57, BSN N° 64 acompañada por delegados del Suteba y su Secretaria General -Haydeé Kazieczko- se hizo presente en la Jefatura Regional para reclamar la creación de cargos pendientes en estas escuelas.
A partir de las 10 horas gran cantidad de docentes, estudiantes y familias llegaron a la sede de Mármol para mantener una entrevista con la Inspectora Jefe Región 5, Dra. María Cristina Visenti. Mientras se aguardaba la reunión los alumnos y profesores realizaron afiches con las demandas de cada establecimiento educativo. Transcurrida la mañana, la Jefa Regional recibió en su despacho a los presentes en dos grupos -dada la gran cantidad de personas allí concentradas-.
La Secretaria General del Suteba explicó el motivo del pedido de audiencia y le cedió la palabra a los padres y profesores allí reunidos para fundamentar el pedido urgente de apertura de cursos y designación de docentes para que se cumpla el derecho de los jóvenes a estudiar.


La Sra. Visenti se comprometió a comunicarse con la Dirección Provincial de Gestión Educativa para dar curso a la demanda de los presentes.

Mientras las familias argumentaban que no podían "esperar más porque ya pasó la mitad del año" para "que se cumpla con el derecho de nuestros hijos a estudiar", la Inspectora Jefa Visenti anunció la respuesta de la Dirección Provincial de Gestión Educativa. La misma notificaba a la Jefatura Regional que todo lo pendiente se otorgará por planilla 220  vía correo para ser enviada al territorio en el transcurso del día.

De esta manera los módulos que faltaban para todos los cursos pendientes de las escuelas secundarias del distrito serán cubiertos gracias a la perseverancia en el reclamo realizado por padres, docentes y alumnos acompañados por el Suteba.


Las escuelas beneficiadas con esta medida son:
EES N°8 ANEXO (6° año)
EES N° 47 (6° año)
EES N° 57 (4° y 5° año)
EES N° 41 (5° año)
BS N° 54 (6° año)
EEST N° 1 (3° 6)
EES N° 48 (6° A)
BSN N° 64 (4° A y B)

Con la fortaleza de la lucha y la unidad en la acción, logramos la cobertura de los cargos para que los estudiantes puedan estudiar y los profesores trabajar!!!
Hoy dimos clase de ciudadanía: "Docente luchando también está enseñando"

SUTEBA ALTE. BROWN