ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 22 de junio de 2017

LA ESCUELA ITINERANTE LLEGÓ A CÓRDOBA: ¡POR LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE YA!

El miércoles 21 de junio se inauguró la Escuela Pública Itinerante de CTERA en Córdoba, con la presencia de Juan Monserrat, Secretario General de la UEPC; Hugo Yasky, Secretario General de la CTA; y dirigentes de CTERA.
En representación del SUTEBA, estuvo presente nuestro Secretario General, Roberto Baradel, quien expresó: "Estoy muy feliz de estar en Córdoba, junto a la UEPC que es un puntal en la organización de los Docentes de todo el país en CTERA. Y con la Escuela Itinerante que, lejos de lo que decía el Gobierno y algunas corporaciones mediáticas, reclama por los Derechos de todos los Maestros del país".

Asimismo, destacó que la idea de la Escuela Itinerante es marcar que "la Patria no termina en la General Paz, sino que se construye en todos los lugares del país".

"El Estado, según las leyes debe estar presente, pero Macri quiere volver a los 90' y que cada provincia se haga cargo de su educación. No se los vamos a permitir", finalizó Baradel.

La EPI llegó a Córdoba luego de recibir el apoyo de toda la comunidad educativa en Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe; donde pasó la última semana.

La lucha docente es una sola en todo el país: seguimos exigiendo, en unidad, la Paritaria Nacional Docente y que el Gobierno Nacional cumpla la Ley del Financiamiento Educativo. Luchamos por dar a conocer las necesidades que atraviesa la Educación en todo nuestro territorio nacional.
El grito por la defensa de la Escuela Pública sigue creciendo por los caminos de toda nuestra Patria.
Seguiremos peleando por los Derechos de todas las y los Trabajadores de la Educación.