ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 29 de junio de 2017

AHORA DECIDEN LXS DOCENTES

FRENTE A UNA MEJORA EN LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO, SE REALIZARÁ UNA CONSULTA EN TODA LA PROVINCIA 

 En la décima reunión paritaria, el FUDB recepcionó la propuesta del Gobierno Provincial que expresa un aumento salarial definitivo del 27,4%, compuesto de la siguiente manera:

  • 24% de salario consolidado de 2017: 21,5% en dos tramos (incluye cláusula gatillo por inflación 2017) + 2,5% de recupero de la pérdida del poder adquisitivo del 2016. Conforman salario básico y se toma para calcular antigüedad, plus por enseñanza, por función, entre otras.
  • 3,4% por incorporación de dos sumas fijas: que dieron a cuenta de futuros aumentos en marzo y mayo que no serán descontadas (se computarán como recupero del 2016), más otra otra suma por material didáctico de $1600 (abonada por la Nación, modalidad FONID hasta dos cargos distribuidos en dos tramos de $800 para agosto y octubre).
Ante esta nueva propuesta, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará una consulta los días 29 y 30 de junio para que los Docentes pongan a consideración su aceptación o rechazo. Esta decisión será comunicada el martes 4 de julio.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA: "Son los docentes los que van a decidir en la toda la provincia de Buenos Aires, es una propuesta que mejora las anteriores, contempla el pago a los jubilados, se perfora el techo que quería imponer el Gobierno, quienes aceptaron finalmente la pérdida del poder adquisitivo del 2016, esto significa que la plata estaba en la Provincia".

Por otro lado, los gremios se manifestaron respecto a los descuentos ilegales, demanda que continúa vigente y en el día de mañana se realizarán acciones distritales en toda la Provincia, en el marco de la dos CTA.

Ahora la decisión está en manos de los Docentes de la provincia de Buenos Aires.

Links de Descarga:

Planilla de Consulta
Grillas Abril 2017
Grillas Septiembre 2017
Grilla Jubilados 2017
Grilla con algunos Ejemplos