ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

domingo, 4 de junio de 2017

#NIUNAMENOS: NUEVA MOVILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EL FEMICIDIO

VIVAS, LIBRES Y CON TRABAJO NOS QUEREMOS

SUTEBA participó, una vez más, de la caravana que partió desde Congreso hasta Plaza de Mayo. Nos volvimos a encontrar para denunciar, juntas, a este sistema patriarcal que nos reprime, nos excluye, nos mata y vulnera nuestros Derechos.

Un nudo en la garganta: la cifra se actualizó y matan una de nosotras cada 18 hs. En la pantalla: una nueva cada día. El dolor tiene cara de Micaelas y Aracelis.

En el fondo: un sistema patriarcal que reproduce descaradamente la violencia machista y que enseña que la mujer no vale por sí misma. Si la mujer no es, sino un objeto, se puede manosear, excluir, vulnerar, matar.

SUTEBA volvió a estar presente para gritar, junto a miles de mujeres y hombres, que otra sociedad es posible. ¿Cómo se recorre este camino?

Cristina Echegoyen, futura Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad, explicó: "El sistema que reproduce esta violencia machista que encarna su máxima expresión en el femicidio es una construcción cultural. Por eso es sumamente necesario que se implemente la Educación Sexual Integral en todas las escuelas; una Educación libre de sexismo y de discriminación; y una Educación en la Diversidad desde el Nivel Inicial hasta la Educación Superior".

"Es a través de la ruptura de los estereotipos y de ciertos patrones culturales que refuerzan el machismo y el patriarcado, que podemos hacer que realmente "Ni una menos" sea una realidad", agregó Echegoyen.

Sumado a esto, SUTEBA y CTA llevaron estos reclamos a la movilización:

Implementación plena de la Ley N.º 14893. Licencia por Violencia de Género para las Trabajadoras de la Educación
Educación Sexual integral en todas las Escuelas. Respeto a la diversidad sexual en adolescentes y jóvenes
Derecho a la Educación de las niñas. Libres de trabajo infantil, doméstico y explotación
Trabajo digno para las personas trans. Cumplimiento del cupo laboral trans
Políticas públicas de protección a las mujeres con discapacidad en situación de violencia. ¡Basta de discriminación laboral a las mujeres con discapacidad!
Continuidad de Programas integrales para las mujeres en situación de violencia
Políticas de cuidado infantil de acceso universal y gratuito. ¡Basta de justicia patriarcal y fallos sexistas!

En cuanto a lo inmediato, desde nuestra organización le exigimos al Gobierno Nacional que vuelva a poner en funcionamiento los Programas y Centros de atención a víctimas de violencia y que promueva como máxima institución formal el resguardo de Derechos de las mujeres. El Estado es responsable.

Volvemos a levantar nuestra voz, también, por la liberación de Milagro Sala, que ya ha pasado 500 días como presa política. Denunciamos la violencia institucional y judicial, como a cualquier tipo de ella.

Estamos juntas. Estamos organizadas. Tocan a una y nos tocan a todas.

BASTA DE MATARNOS.

Ni una menos.

¡Vivas, libres y con trabajo nos queremos!