ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 14 de junio de 2017

FUERTE PARO Y MOVILIZACIÓN CONTRA EL AJUSTE DE VIDAL

CON UN 90% DE ADHESIÓN AL PARO Y UN ACTO MASIVO, LOS DOCENTES EXPRESAN SU RECLAMO AL GOBIERNO

Los Trabajadores de la Educación, adhiriendo de manera contundente al Paro Docente, nuevamente salieron a las calles dando una clara respuesta al Gobierno de María Eugenia Vidal. Luego de otra oferta salarial insuficiente, SUTEBA se movilizó hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir la pronta devolución de los descuentos ilegales y un aumento salarial digna para que no haya ningún docente por debajo de la línea de la pobreza.
Con presencia de Maestrxs y Profesorxs de todos los puntos de la provincia de Buenos Aires, de delegaciones de AJB y CICOP y dirigentes de ATE, desde SUTEBA nos movilizamos más de 6000 Trabajadores del Congreso a la Casa de la Provincia para exigirle al Gobierno Provincial por respuestas urgentes que den solución al conflicto grave que atraviesa la Educación bonaerense.

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta electa, sostuvo: "Nos movilizamos, en el marco de un paro provincial muy fuerte, en respuesta a la última mesa paritaria donde el Gobierno Provincial ratificó una política de ajuste sobre nuestros salarios. Estamos en la calle para mostrarle a Vidal que estamos de pie y que vamos a seguir peleando porque estamos cobrando un salario de apenas $9801, que está congelado hace 11 meses y con ese dinero no podemos vivir. Necesitamos un aumento salarial digno y la devolución de los descuentos de días de paro".

A su vez, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta electa, declaró: "Pese al intento de dividir nuestra lucha y con las amenazas constantes del Gobierno, los Docentes reclamamos por un salario digno y justo, además de más presupuesto para la Educación para que mejoren las condiciones edilicias, para que haya comedores escolares con alimentación saludable y para que se nombren todos los cargos que faltan. Por eso nuestra lucha va a seguir, vamos a defender nuestros derechos y la Escuela Pública".

Por su parte, el Secretario General, Roberto Baradel, compartió: "La semana pasada tuvimos descuentos brutales y creían que con eso iban a quebrarnos. La respuesta fue este 90% de acatamiento al paro docente. La Gobernadora Vidal debe dejar de atacar a los Docentes, no tenemos precio ni nos dejamos atropellar, estamos al frente de la lucha y seguimos adelante a pesar de amenazas y el desprestigio, tenemos convicciones y dignidad".

Asimismo, Baradel exigió: "La Gobernadora debe aumentar lo que se destina por chico en comedores escolares, debe resolver los problemas en infraestructura, nombramiento de cargos y formación docente. Además, defendemos a los jubilados en cada reunión y rechazamos absolutamente el presentismo, que mejoren las condiciones de trabajo y sean eficientes con la inversión en Educación". También expresó su apoyo a la lucha que están dando los Docentes de ADOSAC en Santa Cruz y adelantó que se realizarán acciones con la comunidad de las Escuelas Especiales en contra a la brutalidad del Gobierno Nacional de quitar las pensiones por discapacidad.

Por último, el Secretario General de SUTEBA afirmó: "Si siguen por el camino de la imposición y la falta de respeto, va a seguir el conflicto. Si cambian de estrategia, nos tratan respetuosamente y hacen una oferta salarial digna, estamos en condiciones de avanzar para que se resuelva el conflicto. No vamos a firmar ningún acuerdo a la baja, queremos que se convoque la Paritaria Nacional y que aumente el presupuesto en Educación".

En el marco del conflicto docente provincial, volvemos a recordarle al Gobierno Provincial que es el único responsable de esta situación y que debe dar soluciones a todas nuestras demandas.

¡NI UN DOCENTE POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA!