ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 1 de junio de 2017

UNA CLASE PÚBLICA DE LUCHA Y UNIDAD: #ALERTAEDUCACIÓN

FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA, LOS Y LAS DOCENTES LE DAN CLASE A LOS FUNCIONARIOS

Culminando la Campaña en Redes impulsada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), se realizó hoy una #ClasePública frente a la Casa de la Provincia, para visibilizar la gravedad del conflicto educativo. Si el Gobierno sigue sin dar respuestas a las justas demandas, el FUDB volverá a convocar a Paros.
La Jornada de lucha inició con una obra de teatro en la que Docentes y Profesores encarnaron los problemas que se viven día a día en cada una de las Escuelas bonaerenses: no se pagan los sueldos, no hay cupos en los Comedores Escolares, no hay insumos, no funcionan las Prestatarias, no hay condiciones sanitarias, hay problemas de Infraestructura, no hay Transporte y hay muchísimos cargos sin cubrir.
Así, con ironía y humor, los sindicatos fueron protagonistas (una vez más), de la historia de sus vidas para decirle a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a los Ministros:

Que no se puede vivir con salarios de HAMBRE
Que las Escuelas están en RUINAS
Que el dinero para Comedores es MISERABLE
Que se necesitan cargos YA

Para finalizar el acto, las palabras de los Secretarios Generales de los seis gremios del FUDB también fueron una clase: de lucha, de Unidad y de historia: fue, también, un 1º de junio en el que se realizó el Primer Paro Docente a la Dictadura.
El acto comenzó con las palabras del Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, y continuó con los Secretarios Generales de cada gremio: Mirta Petrocini de la FEB, Miguel Díaz de UDOCBA, Edith Contreras de UDA, María Inés Buzo de SADOP y Ariel Guede de AMET.
Destacamos las palabras Baradel: "No vamos a firmar una pauta a la baja aunque el Gobierno quiera imponerla porque nunca le vamos a dar la espalda a los y las Trabajadoras. Necesitamos que entiendan la situación por la que está atravesando la Educación por el recorte del presupuesto. Queremos a los funcionarios presentes todos los días, solucionando los problemas en cada rincón de la Provincia".
"Vamos a seguir luchando por una Educación Pública de calidad, que ahora se está sosteniendo sólo por el trabajo y el compromiso de los y las Docentes. Se equivocaron con nosotros, nos tienen que tener respeto y ser menos soberbios. Si no hay una propuesta salarial digna, volvemos al Paro en Unidad", finalizó Baradel.

#AlertaEDUCACIÓN
¡NO PODEMOS SEGUIR ASÍ!
¡EXIGIMOS UNA RESPUESTA PARA LOS DOCENTES URGENTE!