ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 1 de junio de 2017

RECLAMO A UNA SALUD LABORAL DIGNA EN RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

El pasado martes 30 de mayo, en la prestaría de Reconocimientos Médicos, los docentes enfermos estuvieron hasta 3 horas esperando para que UN SOLO MÉDICO los atienda en un espacio colapsado, sin sillas, sin agua en los baños y madres con bebés en brazos en un ambiente plagado de gérmenes.
Ante esta situación, los afiliados del SUTEBA llamaron al gremio para denunciar el reiterado maltrato que la empresa DIENST tiene acostumbrados a los trabajadores de la educación.
Por esa razón, compañeros de la conducción del sindicato encabezados por la Secretaria General, Haydee Kazieczko, se presentaron cerca del mediodía, constataron la situación y labraron el acta para denunciar a Reconocimientos Médicos en La Plata. 
“Es una vergüenza que a más de 100 personas las dejen esperando enfermas totalmente hacinadas para ser atendidas por un solo médico”afirmó Haydeé Kazieczko.

Asimismo se convocó a representantes de FEB y SICEABA como a las autoridades del Consejo Escolar de Alte. Brown para dar cuenta de esa situación. La Vicepresidenta del Consejo, Natalia Charles Mangeon, labró también un acta para dejar asentado el maltrato. 
Como resultado del accionar gremial y luego de hablar con la coordinadora de la prestataria se logró que los compañeros que tenían constancia médica la dejen y retiren el talón al otro día. 

¡¡LOS DOCENTES TENEMOS DERECHO A UNA SALUD LABORAL DIGNA!!
SUTEBA ALTE. BROWN