En el día de hoy se llevó adelante la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, tal como se acordara en la paritaria general el pasado jueves 22. Las autoridades de la DGCyE volvieron a evidenciar su total desconocimiento acerca de las situaciones que generan graves conflictos en los distritos.
No pudieron proveer información relevante ni precisa acerca de las obras de infraestructura que deben garantizar el inicio del ciclo lectivo, sino que solamente se leyó un informe global de propuestas.
Tampoco pudieron aclarar cuáles son los cierres de cursos y escuelas que estarían ejecutando unilateralmente, ni cómo se realizarán diversas transformaciones que anunciaron sin discutir con los Docentes ni las escuelas.
Las organizaciones del Frente de Unidad Docente exigimos que se lleven adelante en los territorios los ámbitos participativos pertinentes para tomar las decisiones sobre la POF de las escuelas (Comisiones Distritales de POF, UEGD), suspendiendo los cierres de cursos y escuelas hasta que puedan ser revisados.
Asimismo denunciamos la modificación unilateral de las pautas de POF para el nivel inicial, que entre otras cosas lleva de 25 a 28, la cantidad de niños por sección.
Planteamos la necesidad de aclarar las exclusiones por nivel y modalidad para la aplicación de los Art. 109 y 110 (cese provisionales y suplentes cuyo título no está nomenclado), dado que en particular se dieron situaciones graves en las modalidades de Especial y Adultos que hacen peligrar el inicio de clases para esos estudiantes.
Del mismo modo se reiteró el planteo sobre los bachilleratos de Adultos con orientación Secundaria y Técnica, solicitando se sostenga la inscripción y no se cierren los mismos.
Por otra parte, una vez más el Gobierno se rehusó a abordar integralmente el tema del ausentismo. Ante la demanda de los sindicatos, los funcionarios no pudieron justificar con ninguna estadística cierta las cifras que ellos mismos manejan en los medios de prensa.
También, quedó expuesto que persisten inconvenientes con el nuevo sistema de gestión de licencias que se está implementando.
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA
No pudieron proveer información relevante ni precisa acerca de las obras de infraestructura que deben garantizar el inicio del ciclo lectivo, sino que solamente se leyó un informe global de propuestas.
Tampoco pudieron aclarar cuáles son los cierres de cursos y escuelas que estarían ejecutando unilateralmente, ni cómo se realizarán diversas transformaciones que anunciaron sin discutir con los Docentes ni las escuelas.
Las organizaciones del Frente de Unidad Docente exigimos que se lleven adelante en los territorios los ámbitos participativos pertinentes para tomar las decisiones sobre la POF de las escuelas (Comisiones Distritales de POF, UEGD), suspendiendo los cierres de cursos y escuelas hasta que puedan ser revisados.
Asimismo denunciamos la modificación unilateral de las pautas de POF para el nivel inicial, que entre otras cosas lleva de 25 a 28, la cantidad de niños por sección.
Planteamos la necesidad de aclarar las exclusiones por nivel y modalidad para la aplicación de los Art. 109 y 110 (cese provisionales y suplentes cuyo título no está nomenclado), dado que en particular se dieron situaciones graves en las modalidades de Especial y Adultos que hacen peligrar el inicio de clases para esos estudiantes.
Del mismo modo se reiteró el planteo sobre los bachilleratos de Adultos con orientación Secundaria y Técnica, solicitando se sostenga la inscripción y no se cierren los mismos.
Por otra parte, una vez más el Gobierno se rehusó a abordar integralmente el tema del ausentismo. Ante la demanda de los sindicatos, los funcionarios no pudieron justificar con ninguna estadística cierta las cifras que ellos mismos manejan en los medios de prensa.
También, quedó expuesto que persisten inconvenientes con el nuevo sistema de gestión de licencias que se está implementando.
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA