ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 20 de febrero de 2018

REUNIÓN DE DELEGADXS Y SUBDELEGADXS

El lunes 19 de febrero a partir de las 17 horas, se llevó a cabo la reunión del cuerpo de delegadxs y subdelegadxs en la sede del SUTEBA de Alte. Brown.
La misma se inició con el informe de la situación político-gremial tanto a nivel nacional como provincial, a cargo de la Secretaria General del Suteba, Haydeé Kazieczko, y el Secretario Adjunto, Darío Flores.

A su vez, se desarrollaron informes de la Secretaría de Salud -que tuvo como eje central el análisis del nuevo sistema de gestión de Licencias Médicas-, de la Secretaría de Gremiales -en relación al cierre de cursos y escuelas, el cese de provisionales y suplentes, concursos en artística y superior-, la Secretaría de Jubilaciones -con las acciones en defensa del IPS- y de la Secretaría de Género -en torno al 8M y licencia por violencia de género-.

Luego se evaluó la movilización del 21 de febrero con gremios de la CGT, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y Organizaciones Sociales.

Finalmente lxs delegadxs y subdelegadxs hicieron un informe de la situación en las escuelas del distrito en relación a la paritaria docente y posibles acciones gremiales.

Lxs Delegadxs acercaron la voz de cada Escuela: la participación de lxs Docentes es fundamental para llevar sus reclamos a la discusión paritaria.

Desde nuestro Sindicato seguimos apostando al debate y a la Unión, en defensa de una Educación Pública de calidad y de lxs Derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación.