ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 14 de febrero de 2018

EL FUDB EXIGE LA REAPERTURA DE LA PREINSCRIPCIÓN PARA TODAS LAS CARRERAS DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES

El 19 de enero del corriente año, en período de vacaciones, la Dirección de Educación Superior (DES) informó a los Institutos de Educación Superior la decisión de habilitar sólo para algunos Institutos la preinscripción online de ingresantes.

Esta medida tiene una preocupante connotación, ya que pretende el cierre diferido y en cuotas de carreras y cursos. Fue tomada de manera unilateral e inconsulta con los órganos colegiados de participación del nivel, vulnerando el Derecho de acceso a la Educación Superior Pública de miles de estudiantes y poniendo en riesgo los puestos de trabajo.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense considera esta decisión una medida de ajuste que daña a la Comunidad Educativa en su conjunto y lesiona la calidad del nivel.

Por este motivo, se presentó una nota exigiéndole a la DES la reapertura de inscripción para todas las carreras de Institutos Superiores de la Provincia aprobadas para el ciclo lectivo 2018 y que por la COMUNICACIÓN 1/18 de la DES no fueron autorizadas en su totalidad.

SUTEBA siempre en defensa de la Educación Superior Pública, el Derecho Social a la Educación y la defensa del trabajo docente.