ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 21 de febrero de 2018

UNIDOS SOMOS INVENCIBLES

Desde SUTEBA, junto a la CTERA, la CTA de los Trabajadorxs y en unidad con sindicatos de CGT, movimientos sociales, organismos de DDHH y el conjunto de lxs Trabajadorxs, nos movilizamos en el día de hoy para ponerle un freno al ajuste, los despidos, los cierres de Escuelas y cursos, el tarifazo, por la defensa del régimen jubilatorio y por paritarias libres que nos garanticen salarios dignos.
Decenas de miles de Docentes marchamos en una clara demostración de la unidad de la Clase Trabajadora para defender los derechos de cada unx de lxs trabajadorxs en todo el país. Cabe destacar que fuerzas de seguridad frenaron algunos micros que trasladaban a lxs Docentes bonaerenses, acción que desde SUTEBA repudiamos fuertemente ya que fue una clara maniobra de amedrentamiento y configura un ataque al ejercicio del derecho a 
manifestarse.

Respecto a la masiva movilización, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, sostuvo: "Esta es la marcha de la mayoría de nuestro pueblo que se ve afectado por las políticas de ajuste de este Gobierno, lo que hicieron las corporaciones mediáticas y el Gobierno para que fracase, finalmente la convirtieron en un éxito. Los trabajadores estamos convencidos de construir unidad y ponerle un freno a estas políticas que benefician a un pequeño sector que concentra la riqueza del país. No vamos a resignar ningún derecho, miles de Docentes nos movilizamos a pesar de los ataques del Gobierno y esperamos que los funcionarios actúen con racionalidad"

Asimismo, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, expresó: "No vamos a retroceder en los derechos que conquistamos los trabajadores, el Gobierno ha intentado dividir al movimiento obrero y les hemos respondido con la fuerte consigna de que 'Unidos Somos Invencibles'. Hay que escuchar a la calle, este es un reclamo social por derechos, hay miles de trabajadores de distintos sectores y organizaciones para exigir todos juntos que pare este ajuste".

Hugo Yasky, Secretario General de CTA de lxs Trabajadorxs, tomó la palabra en el escenario y compartió: "Este día que va a quedar en la historia como el día en el que les demostramos nuevamente que no bajamos los brazos y el día de la dignidad de los trabajadores, queremos simplemente trabajo y dignidad. Tenemos que volver a vivir en un país donde el orgullo del trabajador y la trabajadora sea poner un plato de comida en la mesa y que su hijo o hija vaya a la Escuela Pública a estudiar, no a comer. Soy orgullosamente maestro de la Escuela Pública, por eso vivan las paritarias libres y la Paritaria Nacional Docente, vivan los gremios que luchan por la dignidad de los Trabajadores de la Educación. Viva la unidad de todos los Trabajadores que levantan el mandato de la lucha para terminar con el oprobio este gobierno que nos explota y le mete las manos en los bolsillos a los jubilados".

En un marco de unidad y de expresión de justos reclamos ante el atropello del Gobierno con las políticas de ajuste que encabeza Mauricio Macri, lxs Docentes dimos clase y marchamos codo a codo con otrxs trabajadorxs en esta imponente movilización en defensa nuestros derechos. Con SUTEBA continuamos caminando por las calles, convencidos de nuestras históricas luchas que reivindicamos luchando día a día.