ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 16 de febrero de 2018

SUTEBA EXIGE AL GOBIERNO URGENTE RESOLUCIÓN DE GRAVES DEFICIENCIAS EN EL NUEVO SISTEMA DE LICENCIA MEDICAS

En el día de la fecha se hicieron presentes en la DGCyE Secretarios Generales y de Salud distritales y miembros del Consejo Ejecutivo Provincial de Suteba a fin de demandar una reunión con las autoridades educativas con el urgente planteo de resolución de las problemáticas surgidas de la implementación del nuevo sistema de licencias médicas.

El Suteba planteó las irregularidades de la implementación del nuevo sistema que genera una grave afectación de los derechos estatutarios de lxs trabajadorxs de la Educación.
A su vez se logró que las autoridades educativas reconocieran la situación y expresaran el compromiso en la pronta regularización del sistema y en garantizar el cobro integral de haberes de aquellos docentes que hayan tenido dificultades en la tramitación de licencias.

También informaron que en respuesta al planteo sindical en Paritarias la línea telefónica del sistema será de acceso gratuito y que se ampliaron los recursos para garantizar de manera efectiva la atención telefónica.

A su vez respondieron al justo reclamo asegurando, entonces, que habrá más y mejor comunicación a los distritos para que se clarifique la implementación a toda la docencia.

El Suteba seguirá atentamente el desarrollo del sistema de licencias médicas en toda la Provincia para que no haya docentes con sus derechos vulnerados.

Por parte de la DGCyE estuvieron Ignacio Sanguinetti subsecretario de Recursos Humanos, Carlos Giménez Director de Negociaciones Colectivas, Adrián Galo Director de Calidad Laboral, Héctor Núñez Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Educación, Nicolás Farias asesor.

Por Suteba Provincia estuvieron la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán, la Secretaria de Salud Mariana Molteni, la Subsecretaria de Salud Laboral Adriana Grandoli y la Subsecretaria de Servicios de Salud María del Carmen Rodríguez.