ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 8 de febrero de 2018

UN SOLO GRITO TUVIERON QUE ESCUCHAR LXS MINISTRXS: ¡PARITARIA NACIONAL DOCENTE YA!

CONCENTRACIÓN Y PROTESTA DE CTERA FRENTE A LA SEDE DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

En el día de hoy, el SUTEBA estuvo presente, en el marco de la CTERA, en la masiva concentración que tuvo lugar en San Fernando, frente a la sede donde se realizó la reunión del Consejo Federal de Educación integrado por lxs Ministrxs de Educación de todo el país, encabezadxs por el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.
En esta manifestación, delegaciones de entidades de base de CTERA se hicieron presentes para expresar el rotundo rechazo al decreto 52/2018, por la necesidad de una urgente convocatoria a PARITARIA NACIONAL DOCENTE y para exigirles a los Ministros de Educación que no vulneren la Ley de Financiamiento Educativo.

Luego que lxs Docentes con total respeto se apostaran frente a las puertas con carteles de "PARITARIA NACIONAL DOCENTE YA", la conducción de CTERA fue notificada de que Miguel Garófalo, Director Nacional de Negociaciones Colectivas, recibiría una comitiva, en la que participaron Eduardo Pereyra de SUTEBA, Guillermo Parodi de UTE, Noemí Tejeda de UTELPA, Luis Branchi de ADEF y Alejandro Demichelis, Director de Comunicaciones de CTERA, todos miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA.

En esa reunión se le entregó a Garófalo un petitorio para que se lo entregase también a los Ministrxs de Educación, en el que CTERA expresó la necesidad de la convocatoria urgente a PARITARIA NACIONAL DOCENTE además de una copia de la ampliación de la denuncia realizada ante la OIT en el día de ayer. El funcionario remarcó los diferentes posicionamientos entre el Gobierno y CTERA y recibió el petitorio.
A continuación, se realizó un acto con la presencia de los representantes de las delegaciones de CTERA, donde la Secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, sostuvo: "Somos cientos de docentes con representación de todo el país que le exigimos al Gobierno Nacional que nos convoquen a la paritaria inmediatamente, ya que el decreto 52/2018 no puede dar por tierra un derecho que conquistamos los Trabajadores de la Educación con mucho esfuerzo. Les decimos a los Ministros de Educación que cuando vuelvan a sus provincias y tengan que mirar a la cara a los Docentes, que tengan la entereza de decirles si va a haber paritaria nacional o van a ser parte del avasallamiento de nuestros derechos. No nos van a borrar las convicciones ni la fuerza con decretos, la CTERA tiene una fuerte historia de lucha y organización".

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "Nos movilizamos para sostener la demanda por la Paritaria Nacional Docente y exigir que se deje sin efecto el Decreto que pretende eliminar una Ley. El Gobierno Nacional busca eludir la responsabilidad que tiene como garante de la Educación en todo el país".

¡EL GOBIERNO NO PUEDE DESCONOCER LA LEY! ¡QUEREMOS PARITARIAS YA!

¡NO AL DECRETO QUE DEROGA LA PARITARIA NACIONAL!