ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 20 de febrero de 2018

"LA GOBERNADORA DEBE ACTUAR CON SERIEDAD Y NO PROFUNDIZAR EL CONFLICTO"

CONFERENCIA DE PRENSA 

En Conferencia de Prensa, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó el reclamo de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación y le exigió, nuevamente, a la Gobernadora María Eugenia Vidal una convocatoria urgente para discutir Paritarias.

"La propuesta del 15% es inaceptable: representa $625 de aumento por cuatrimestre. Eso no nos alcanza ni para pagar la boleta de gas o de luz. Ya en marzo la inflación va a superar esa cifra. Además, pretenden eliminar la cláusula gatillo; es decir, nos hacen una propuesta salarial a la baja", enfatizó Baradel y denunció el cierre de cursos y escuelas; situación que se agrava en el Delta.

En la misma línea, la Secretaria General Adjunta María Laura Torre destacó: "Hablan de jornada simple para despreciar nuestro trabajo, cuando no puede ser más complejo. Eso es lo que queremos discutir: ¿por qué eliminaron el Programa de Formación Docente? Para poder tener una Educación Pública de calidad es necesario un diálogo que el gobierno no está propiciando. Nosotrxs queremos discutir Educación, no Economía. La Agenda Educativa que hay que tratar la tienen congelada".

Frente a la mentirosa campaña mediática que se desata cada vez que hay Paritarias y a las falsas acusaciones repetidas sistemáticamente en febrero de 2016, 2017 y 2018 por los diarios Hoy y Clarín; Baradel presentó los documentos que excluyen al SUTEBA y a su vocal de los actos ilícitos en el IOMA. Asimismo, se probó también que el SUTEBA le exigió desde el 2016 al Gobierno que aclare la situación del Instituto y haga públicas, como debe ser, las auditorías y la deuda del Gobierno con el IOMA.

Para finalizar, haciendo referencia a la movilización de mañana, enfatizó: "Lxs Docentes, mayoritariamente, vamos a marchar para decirle al Gobierno, con otrxs trabajadorxs, BASTA DE POLÍTICAS DE AJUSTE".