ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 20 de febrero de 2018

SEMINARIO DE GESTIÓN DE CONFLICTO EN LA DIVERSIDAD CULTURAL: NIÑEZ, INMIGRACIÓN Y ESCUELA

El lunes 19 de febrero se llevó a cabo el 5° encuentro del Seminario de Gestión en la diversidad cultural organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Suteba de Alte. Brown.

A partir de las 11 horas se inició la acreditación al seminario-encuentro "Niñez, inmigración y escuela" y alrededor de las 11.30 se realizó la apertura del encuentro con un informe de política gremial a cargo del Secretario Adjunto del Suteba, Darío Flores.


Luego la Secretaria de Cultura, Ana Noto, llevó adelante el análisis del texto "Niños inmigrantes en Argentina. Nacionalismo escolar, derechos educativos y experiencias en alteridad" de Gabriela Novaro.
A las 14 horas se hizo presente Laura Gottero, docente investigadora del Instituto de Justicia y Derechos Humanos y del Programa Migración y Asilo (IJDH de la UNLa), para exponer sobre la "Educación, Migración y Derechos Humanos. Normas, experiencias y prácticas en las instituciones y comunidades educativas argentinas".


El desarrollo de la charla contó con un gran intercambio entre los asistentes al seminario en relación a sus prácticas docentes en los distintos niveles en donde la coordinadora Laura Gottero pudo ir sistematizando y concluyendo alrededor de las 16.30 horas.
En el final del seminario se adelantó posible fecha y horario del 6° y último encuentro recordando las consignas para el trabajo final del mismo. Seguidamente a la jornada de cultura se realizaron los preparativos para la reunión de delegadxs y subdelegadxs y se registró con fotografía de cierre del 5° encuentro.