ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 26 de febrero de 2018

SUTEBA DENUNCIA BRUTAL AJUSTE EN EDUCACIÓN: MÁS ALUMNXS EN MENOS AULAS

Ante el cierre de Jardines de Islas y Escuelas Rurales que deja a alumnxs y Docentes fuera del sistema, sumado a la alarmante cifra de alumnxs excedentes en toda la Provincia (asciende a 80.000), la postura del Gobierno es totalmente condenable.

En lugar de crear más jardines y brindar condiciones dignas para que en toda la provincia de Buenos Aires se pueda desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje, las autoridades cambian la Resolución 3367/05 ascendiendo el número de alumnxs a 28 por cada sala.

En consecuencia, SUTEBA exige para esta semana una entrevista urgente con la Directora de Educación Inicial de la Provincia, Guillermina Marti.

Sabemos que esta decisión unilateral del Gobierno viola los Derechos de lxs niñxs, ya que no tiene en cuenta las particularidades de cada territorio: el incremento de las integraciones, los contextos sociales, etc.

Una vez más, para la Gobernadora Vidal y la DGCyE prima el ajuste, en contra de la calidad educativa y los Derechos de Alumxs y Docentes.

¡Exigimos que no se modifique la POF de las instituciones por fuera del tratamiento en comisión, como lo indica la normativa vigente!

EN DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA Y LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN