ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 3 de septiembre de 2018

HACE UN MES QUE NOS FALTAN SANDRA Y RUBÉN: ¡JUSTICIA!

MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN EN MORENO. ¡EL ESTADO ES RESPONSABLE! 

El pasado 2 de agosto, la Provincia se paralizó con la muerte de Sandra y Rubén, Trabajadorxs de la Educación de la Escuela N° 49 de Moreno. La desidia y el abandono del Gobierno de María Eugenia Vidal se cobraron dos vidas, dos personas valiosas y de gran aporte en su comunidad. Este lamentable hecho podría haberse evitado si las autoridades hubiesen escuchado nuestras demandas respecto a la preocupante situación de infraestructura que atraviesan las Escuelas bonaerenses.

Hace un mes que nos faltan Sandra y Rubén, hace un mes que hacen falta en la Escuela y en sus casas. Ellxs fueron víctimas del brutal ajuste que impone de manera desmedida el Gobierno, tanto a nivel nacional como provincial. Es por eso, en recordatorio a esta fecha tan dolorosa para nosotrxs como Trabajadorxs de la Educación, para la comunidad de Moreno y las familias de Sandra y Rubén, hoy nos movilizamos de manera multitudinaria desde varios puntos de Moreno hacia la Plaza Fuentealba del distrito (Ruta 23 y Acceso Oeste), pasando previamente por el acampe frente al Consejo Escolar. Con la presencia de Docentes, Estudiantes y la comunidad educativa de las Escuelas de Moreno, como también de Organizaciones sociales y sindicales de la región, se desarrolló un acto en el que tomaron la palabra Mabel Zurita, compañera de Rubén; Mariana Cattáneo, Secretaria General del SUTEBA Moreno; Hernán, Trabajador de la Educación de la Escuela Nº 49; Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno - Merlo, y Mariel Fernández por el Movimiento Evita Moreno.

Desde SUTEBA acompañamos esta masiva movilización, con presencia de nuestras Secretarias Generales Adjuntas María Laura Torre y Silvia Almazán, con el propósito de exigir justicia, que avancen las investigaciones y que los responsables sean castigados.

Almazán expresó al respecto: "Así como se fortalece el dolor y la indignación ante las pérdidas irreparables de Sandra y de Rubén, también se transforma en el fortalecimiento de la lucha que venimos desarrollando, por Justicia y porque el Gobierno de Vidal, junto a Sánchez Zinny, garanticen Escuelas seguras, tanto en Moreno como en toda la Provincia".

A su vez, Torre sostuvo: "Caminamos junto a lxs Docentes, a lxs alumnxs y toda la comunidad educativa. Caminamos, cantamos, redoblamos la fuerzas y en las calles de Moreno se escucha un solo grito, es el pedido de Justicia por Sandra y Rubén".

Marchamos por las Escuelas, por nuestrxs pibxs, para que nos escuchen lxs que nos gobiernan y para que nunca más volvamos a atravesar situaciones dolorosas.


¡EL AJUSTE MATA! ¡VIDAL ES RESPONSABLE!

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!