ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 18 de septiembre de 2018

PREVENIR PARA TENER ESCUELAS SEGURAS

LA DGCYE CONVOCÓ A LA COMISIÓN MIXTA JURISDICCIONAL DE EDUCACIÓN, LUEGO DE 15 MESES 

El lunes 17, luego de que el bloque gremial de Educación haya realizado numerosas presentaciones a la DGCyE, la misma convocó a la Comisión Mixta Jurisdiccional de Educación, luego de 15 meses de reclamos.

Como representantes de SUTEBA, participaron de la reunión Luis D'Andrea y Marisa Barromeres, Paritarixs provinciales.

Con el Frente de Unidad Docente Bonaerense se expresó la necesidad del cumplimiento de la normativa vigente y de la reglamentación acerca de la designación de las nuevas autoridades.

Por otro lado, se hizo hincapié en el reclamo por el Diseño, la Organización y la Ejecución de un Plan de Prevención de Riesgos en todos los establecimientos educativos de la Provincia; como así también la evaluación y la difusión de las Recomendaciones de la Comisión Mixta jurisdiccionales y de la COMISASEP para tener Escuelas Seguras.

Desde el FUDB denunciamos que las muertes de Sandra y Rubén en la Primaria Nº 49 de Moreno fueron causa de las fallas en la prevención por parte de las autoridades.

Por esto y por diversas situaciones que nuestro Frente viene denunciando, exigimos un Protocolo de Intervención para las instituciones educativas.

Estos temas, y otros que están en agenda, serán abordados en la próxima reunión, que será el 2 de octubre en la DGCyE.