En la segunda jornada del PARO GENERAL de 36 horas convocado por la CTA de lxs Trabajadorxs, en conjunto con el resto de las Centrales Sindicales, se registra una adhesión cercana al 100%.
Luego de la histórica jornada del lunes, con una masiva concentración en Plaza de Mayo, el acatamiento al PARO GENERAL expresa en el día de hoy un mensaje claro tanto al Gobierno Nacional como al Provincial: ¡PAREN EL AJUSTE!
Las políticas económicas están poniendo en situación de riesgo a la Educación, el intento de reducción del Presupuesto, el abandono de las Escuelas en el aspecto edilicio, la cerrazón al diálogo, la no convocatoria a Paritarias, el salario depreciado frente a la creciente inflación, son algunos de los embates que hoy sufre la Educación Publica en su conjunto.
Hoy la buena noticia es que no nos resignamos, que crece la organización, la unidad y la fortaleza en la lucha. La jornada de lucha expresadas en estas 36 horas nos da la razón, este es un reclamo del conjunto de lxs Trabajadorxs.
EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS