ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 20 de septiembre de 2018

MURAL EN CONMEMORACIÓN A LA NOCHE DE LOS LÁPICES

El jueves 20 de septiembre a las 17,30 horas en la sede gremial del Suteba, se llevó a cabo el mural en homenaje a lxs estudiantes de "La noche de los lápices".

La iniciativa estuvo organizada por el colectivo "Patria Ceramista" integrado por Clarisa Randazzo, Richard Valle y Alicia Killian, quienes se hicieron presentes en el Suteba de Alte. Brown con los lápices de cerámica intervenidos en La Plaza de la Memoria durante la conmemoración del 24 de marzo pasado.

A medida que lxs delegadxs del Suteba llegaban a la sede gremial, junto a estudiantes terciarios del ISFD N° 41, integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA y de la FES (Federación de Estudiantes Secundarios), iban interviniendo el mural con nombres de compañerxs detenidxs-desaparecidxs y diferentes consignas alusivas a la memoria, a la lucha estudiantil, docente y a la libertad a lxs presxs políticxs.

Este trabajo de creación colectiva tuvo dos cuestiones emblemáticas. Por un lado, se eligió homenajear el 16 de septiembre "Día de los derechos de lxs estudiantes secundarixs" y por otro, se buscó la casa de lxs docentes del SUTEBA para que los lápices sigan escribiendo:

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!

NUNCA MÁS!!

30000 COMPAÑERXS DETENIDXS-DESAPARECIDXS PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!