ATENCIÓN

ATENCIÓN: el Servicio de Óptica y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente con el pago a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todos.

miércoles, 22 de marzo de 2017

EMERGENCIAS, URGENCIAS Y CONSULTAS DOMICILIARIAS

SERVICIO DE EMERGENCIAS, URGENCIAS Y
VISITAS DOMICILIARIAS PARA EL CONURBANO
5199-4651 o 4393-3400
0810-333-7965 para quienes deban solicitar servicios
desde fuera del Gran Buenos Aires.
¿CÓMO FUNCIONA?
La llamada del Asociado tendrá siempre res­puesta, pues disponemos de líneas telefóni­cas dedicadas exclusivamente a emergencias y urgencias du­rante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Ante la aparición rápida e imprevista de un problema de salud, el afiliado o cualquier persona allegada puede llamar a este número, ya sea desde el domicilio, del lugar de trabajo, o desde cualquier otro lugar comprendido en el área de cobertura.
Una persona entrenada de Bariss requerirá información básica para determinar el tipo de asistencia necesaria (no todos los cuadros clínicos demandan la misma rapidez de atención).
TIPOS DE IMPREVISTOS
EMERGENCIAS MÉDICAS: cuando la vida del paciente corre riesgo inmediato de muerte.
En toda situación en la que la vida de una persona se encuentra seriamente comprometida, amerita de una rápida asistencia médica con el
equipamiento acorde a esas circunstancias.
Son ejemplos:
Paro cardíaco
Paro cardiorespiratorio
Infarto o angina de pecho
Politraumatismos (fracturas expuestas, accidentes)
Crisis cardíacas (insuficiencias, arritmias)
URGENCIAS MEDICAS: son aquellas situaciones en las que, si bien no existe riesgo inminente de muerte, se necesita pronta atención con los recursos adecuados, a fin de evitar su evolución y agravamiento.
Son ejemplos:
Hipotensión arterial
Hipertensión arterial
Traumatismos (fracturas no expuestas)
Cólicos renales
Si frente a una emergencia o urgencia se requiere una derivación a un Centro Asistencial, se realizará el traslado al establecimiento más cercano que sea prestador de IOMA y cuente con disponibilidad de camas.
CONSULTA DOMICILIARIA: consiste en la visita del médico a domicilio cuando el problema de salud no permite al afiliado movilizarse a nuestros Centros de Salud o a prestadores de IOMA que tienen guardia y cuya sintomatología no presenta ningún riesgo para el paciente.
Son ejemplos:
Fiebres
Náuseas
Dolor de garganta
Dolor de oído
*** la Visita Médica Domiciliaria posee un costo, que debe pagar el afiliado en el momento de la atención al personal médico interviniente ***
SUTEBA tiene Centros de Salud propios con una propuesta de prevención y promoción de la salud. Por eso, este servicio es un complemento necesario ante la enfermedad aguda. Visite los Centros de salud para prevenir enfermedades y tener un seguimiento personalizado por nuestros Equipos de Salud. 
¿QUIENES PUEDEN USAR EL SISTEMA?
*Los afiliados a SUTEBA residentes en Capital Federal y Conurbano y su grupo familiar a cargo.
*Los familiares directos de afiliados, que no se encuentren a su cargo en el coseguro, podrán tener acceso a este beneficio (adherentes) a través de una cuota mensual por persona a descontar por cheque de haberes.
¿CUÁL ES EL COSTO DE ESTE SERVICIO?
Las Emergencias y Urgencias son SIN CARGO, tanto para afiliados como para su grupo adherente.
Las Consultas Domiciliarias tienen un costo para el afiliado directo y para el adherente de $ 90 (se abonan en el momento de la atención). Estos últimos tendrán una continuidad al servicio con una cuota mensual de $ 49.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO EN EL MOMENTO DE LA ATENCIÓN?
Carnet de SUTEBA o recibo de haberes donde conste la afiliación.
COSEGURO: VER TODOS LOS BENEFICIOS AQUÍ
SECRETARÍA DE SALUD SUTEBA PROVINCIAL