ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 7 de marzo de 2017

SUTEBA, POR EL TRABAJO Y LA EDUCACIÓN: ALTÍSIMA ADHESIÓN EN EL SEGUNDO DÍA DE PARO

En el marco del segundo día de paro convocado por CTERA y los gremios nacionales, SUTEBA se movilizó conformando una nutrida y multitudinaria columna donde todas las Seccionales de distritos de la Provincia llevaron sus banderas. La marcha fue encabezada por la enorme bandera del SUTEBA con los y las dirigentes provinciales del Sindicato, destacándose la presencia de Roberto Baradel, Silvia Almazán y María Laura Torre. Una nueva jornada histórica en este marzo caliente donde SUTEBA continúa cumpliendo un rol fundamental marchando por la Educación y el Trabajo.
Siguiendo con la fuerza y la mística que dejó la multitudinaria movilización de ayer al Ministerio de Educación Nacional con cien mil compañeros, el SUTEBA se movilizó con sus dirigentes, junto con las CTA, la CGT, los sindicatos docentes e innumerables organizaciones políticas y sociales de todo el país.
Durante la movilización, la Secretaria Gremial del SUTEBA, María Laura Torre, compartió sobre el segundo día de paro en el marco de la CTERA: "Esperamos que el Ministro Bullrich y el Presidente Macri hayan visto que la manifestación fue muy fuerte en todo el país. No se trata de un dirigente o un sindicato, somos miles de docentes en todo el país que exigimos por la Paritaria Nacional. En este segundo día de paro, la CTERA está de pie junto al resto de los trabajadores y trabajadoras, porque las políticas del Gobierno van en contra de los trabajadores, de su poder adquisitivo y sus derechos. Cuando el Pueblo argentino se manifiesta, los docentes estamos de pie junto al Pueblo".
Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA, Silvia Almazán, sostuvo en esta jornada de lucha: "Somos parte de la lucha de todos los trabajadores que estamos para reclamar políticas públicas que garanticen nuestros derechos. No queremos ir hacia un país donde crezcan el hambre, la desocupación, la pobreza. Demandamos paritarias, pleno empleo y reconocimiento de derechos".
Una vez más, en una clara muestra de firmeza y organización, en el segundo día del paro de la CTERA, los trabajadores y las trabajadoras les dimos una lección al Gobierno.