La CTERA se concentra frente al Congreso de la Nación para exigir la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Que el Gobierno cumpla la Ley.
Las declaraciones mentirosas y provocativas del Presidente en la apertura de sesiones sobre educación y cienciaa; su provocativa frase "No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide", la CTERA expresa su repudio ante este mensaje que niega la protección del Estado a Roberto Baradel que sufrió reiteradas amenazas hacia él y su familia.
CTERA está en la calle, en reclamo de miles de docentes que exigen la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
Los dichos del Presidente sobre educación son falaces, el Gobierno Nacional fue responsable de los profundos retrocesos que vivimos en educación en el 2016 y los que va del 2017: subejecución del Presupuesto Educativo, cierre de Programas Socioeducativos Nacionales, despidos y ajustes, el Presidente vuelve a mentir como lo hizo en la campaña del 2015, la educación pública está en peligro.
Una muralla de fuerzas de seguridad no impidió que los docentes de CTERA se acercaran hasta la puerta del Congreso. La CTERA estuvo encabezada por Roberto Baradel y Eduardo López.