ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 20 de marzo de 2017

20M: TRENAZO, LA FIRMEZA DE LOS DOCENTES TAMBIÉN VIAJA EN TREN

En el primer día de paro y movilización de la tercer semana del plan de lucha provincial, se realizó la reunión de delegados y representantes de todas las escuelas del distrito. A partir de las 10 horas de la mañana comenzó el encuentro con alta concurrencia docente y un intenso debate de la situación del conflicto provincial y nacional, como también la gran convocatoria a la Marcha Federal Educativa.
Finalizada la reunión, los docentes concentrados en la seccional del SUTEBA Alte. Brown marcharon a la estación de Adrogué para llevar a cabo el TRENAZO por el salario y la defensa de la Escuela Pública.

Desde el andén los docentes recibieron el apoyo de los trabajadores ferroviarios permitiendo el ingreso a los vagones del ferrocarril. Tanto en la estación de Adrogué, en el trayecto en tren y en el arribo a Burzaco, la Secretaria General del Suteba -Haydeé Kazieczko- fue relatando a toda la población presente los motivos del reclamo docente.
En la estación de Burzaco se fueron sumando los demás sindicatos del Frente de Unidad de Gremios Docentes del distrito para iniciar la actividad en la Plaza Manuel Belgrano, frente a la EP N° 3.

En el trayecto las columna de docentes fue recibiendo el apoyo de los vecinos de Burzaco. Una vez reunidos en la Plaza Manuel Belgrano, los gremios convocantes SADOP, FEB, UDA, UDOCBA, SICEABA y SUTEBA, comenzaron la actividad con la realización de diferentes intervenciones para vestir la plaza de los motivos de la lucha docente. Desde los distintos niveles y modalidades se expresaron en carteles y afiches las demandas específicas del conflicto provincial y nacional.
Luego Martín Pérez -Profesor de música y Director de la Escuela de Estética del distrito- tomó la palabra para anunciar la iniciativa para articular con los docentes de artística un "toque" de 100 bombos para la Marcha Federal Educativa.
Para finalizar, luego del uso de la palabra de los representantes del Frente de Unidad de Gremios Docentes, UDA informó la participación de la CGT Región Sur a la Marcha Federal del 22 de marzo, la CTA de los Trabajadores que mencionó las resoluciones del plenario conjunto de las 2 CTA que incluye la participación el 22, la movilización del 24 y el Paro General para el 30/3, luego se leyó un texto de Paulo Freire a cargo de la maestra Viviana Ávila y se entonó el Himno Nacional Argentino.
Con la firmeza de los docentes y la unidad en la acción, se desconcentraron con el compromiso de seguir la agenda de lucha gremial:
21/3: Radio Abierta en la estación de Longchamps a las 12 hs y en la Plaza San Martín de Adrogué a las 17 hs.
22/3: MARCHA FEDERAL EDUCATIVA. Salida a las 7 horas desde la Seccional SUTEBA Alte. Brown.