ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 30 de marzo de 2017

29M: MARCHA DE ANTORCHAS POR LA ESCUELA PÚBLICA

En el marco del PARO PROVINCIAL del Frente de Unidad de Gremios Bonaerenses, el 29 de marzo se realizó en Alte. Brown la Marcha de Antorchas en la localidad de Adrogué.
La concentración se inició a las 19 horas en la Plaza San Martín en la estación de Adrogué con una multitudinaria presencia de docentes acompañados por sus familias. Luego de la "sexta propuesta" ofrecida por el gobierno provincial, que provocativamente continua planteando el aumento del 19% en 3 cuotas, los docentes salieron nuevamente a las calles a expresar el rechazo a la oferta miserable.


La columna encabezada por los gremios docentes del distrito marchó desde la Plaza San Martín hasta la Plaza Brown. Durante el recorrido, los docentes fueron recibiendo el apoyo de la gente que contemplaba a los 2000 manifestantes que portaban sus antorchas aportando a la jornada de protesta una mística destacable.
En la marcha se encolumnaron los profesores de artística con sus bombos legüeros que le dieron a la manifestación ritmo y alegría. También se destacaba la presencia de estudiantes secundarios y terciarios, como docentes jubilados.
En Plaza Brown se realizó un breve acto en cuyo escenario estuvieron presentes los dirigentes del SADOP, UDA, AMET, UDOCBA, FEB y SUTEBA. La Secretaria General del Suteba, Haydeé Kazieczko, sostuvo un duro discurso en el que llamó a la unidad y a la lucha para derrotar la embestida del gobierno provincial y nacional contra la escuela pública.

El acto finalizó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la convocatoria para el PARO NACIONAL de CTERA y la movilización que se realizará junto a las dos CTA el 30 de marzo a Plaza de Mayo.

JUEVES 30 DE MARZO: Salida del Suteba (Ferrari 512, Adrogué) a las 13 horas

SUTEBA ALTE. BROWN