ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 16 de marzo de 2017

PARO CONTUNDENTE Y UNA CLARA RESPUESTA A VIDAL: 60.000 DOCENTES MARCHARON A CASA DE GOBIERNO

Continuando la segunda semana de lucha y bajo el marco del Paro Nacional convocado por CTERA y los gremios nacionales, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) se concentró frente a la gobernación de La Plata a contestarle a Vidal y a exigir Paritaria Nacional.
En una Asamblea abierta en la calle, los más de 60.000 trabajadores presentes se manifestaron a favor del Paro General y el Plan de Lucha, tras las vergonzosas declaraciones de la gobernadora y su humillante ofrecimiento de un "premio" por no haber hecho el Paro.

Con una plaza repleta de bombos y cánticos coreando la Unidad de los trabajadores, el Secretario General de SUTEBA, Profesor Roberto Baradel, manifestó: "Vidal no conoce la dignidad de los docentes. No tenía que humillarlos de esa manera. Nuestra dignidad no se vende ni se compra".

"Y al presidente Macri y al Ministro Bullrich le decimos que no pueden seguir haciéndose los distraídos: o convocan a Paritaria Nacional o avanza el Plan de Lucha", enfatizó.

Y para finalizar, sentenció: "La plata del Estado no está para hacer negocios. Nosotros vamos a seguir en la calle codo a codo, luchando con nuestros compañeros. Abrazamos a la comunidad educativa que está apoyando este conflicto y luchando con nosotros. Gracias por la contención y el apoyo". 

"Estamos orgullosos de los docentes que tenemos en nuestra Escuela Pública y de nuestros auxiliares.
Todos los trabajadores somos un solo puño, reclamando la estabilidad del pueblo y de todas las familias argentinas. No tenemos miedo ni tenemos precio. Vamos a triunfar en esta lucha de unidad", culminó con fuerza.
Desde Alte. Brown partieron más de 500 docentes que con firmeza recorrieron las calles de La Plata en busca de respuesta por parte de la gobernadora. En una lucha histórica y de profunda unidad de los distintos sindicatos provinciales, el compromiso sigue en pie en defensa de la escuela pública y el salario.