Con una plaza repleta de bombos y cánticos coreando la Unidad de los trabajadores, el Secretario General de SUTEBA, Profesor Roberto Baradel, manifestó: "Vidal no conoce la dignidad de los docentes. No tenía que humillarlos de esa manera. Nuestra dignidad no se vende ni se compra".
"Y al presidente Macri y al Ministro Bullrich le decimos que no pueden seguir haciéndose los distraídos: o convocan a Paritaria Nacional o avanza el Plan de Lucha", enfatizó.
Y para finalizar, sentenció: "La plata del Estado no está para hacer negocios. Nosotros vamos a seguir en la calle codo a codo, luchando con nuestros compañeros. Abrazamos a la comunidad educativa que está apoyando este conflicto y luchando con nosotros. Gracias por la contención y el apoyo".
"Estamos orgullosos de los docentes que tenemos en nuestra Escuela Pública y de nuestros auxiliares.
Todos los trabajadores somos un solo puño, reclamando la estabilidad del pueblo y de todas las familias argentinas. No tenemos miedo ni tenemos precio. Vamos a triunfar en esta lucha de unidad", culminó con fuerza.
Desde Alte. Brown partieron más de 500 docentes que con firmeza recorrieron las calles de La Plata en busca de respuesta por parte de la gobernadora. En una lucha histórica y de profunda unidad de los distintos sindicatos provinciales, el compromiso sigue en pie en defensa de la escuela pública y el salario.