Los representantes docentes destacaron, además, que esa suma no alcanzaría a los jubilados, no aporta para el SAC, y otras características por ser una suma "en negro".
Por otro lado, los gremios comunicaron a la Prensa que la Conciliación Obligatoria que quieren dictaminar carece totalmente de jurisprudencia por querer intervenir en una medida de acción gremial decidida por las organizaciones sindicales nacionales, como consecuencia del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo (la no convocatoria a la Paritaria Nacional).
En el orden nacional, se ratifica que la Provincia de Buenos Aires, como el resto de las provincias de todo el país, realizará el Paro Nacional Docente de 48 hs. los días 6 y 7 de marzo y marcharán, junto a estudiantes y toda la comunidad educativa, el día lunes al Ministerio de Educación Nacional.
Los sindicatos provinciales denunciamos la vergonzosa actitud del gobierno y sus mentirosas declaraciones. Seguiremos siempre y con más fuerza que nunca nuestra lucha por una Educación Pública de calidad y por los Derechos de los Trabajadores de la Educación.