ATENCIÓN

ATENCIÓN: el Servicio de Óptica y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente con el pago a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todos.

viernes, 10 de marzo de 2017

CATEGÓRICO RECHAZO A LA OFERTA MISERABLE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

                                                    UN UNO PARA VIDAL
    

En una nueva Mesa Paritaria tras la intensa semana de lucha, en la que tuvieron lugar dos días de Paro convocados por los gremios nacionales y dos por los provinciales; con más de 100.000 Trabajadores de la Educación en la calle y una altísima adhesión a la medida de fuerza; el Gobierno Provincial vuelve a realizar una irresponsable propuesta, desoyendo totalmente los reclamos docentes.

La propuesta fue del 19% en tres tramos (5%, 5% y 9%) , el último a cobrar recién en enero 2018. Como recomposición salarial 2016 se ofrecieron $500, por única vez, no remunerativos.

Los seis gremios docentes bonaerenses, en unidad, rechazaron de plano esta nueva propuesta, que sigue siendo totalmente insuficiente y desoye la voz de los docentes que, durante toda esta semana, se mostraron organizados y decididos en la lucha.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó al retirarse de la reunión: "Rechazamos esta propuesta los seis gremios y convocamos a Paro el día lunes y a darle continuidad a las medidas de fuerza hasta que el gobierno realice una propuesta de aumento digno para todos los y las Trabajadoras de la Educación. No es posible que el gobierno, después de 100.000 maestros y maestras en la calle y un Paro sostenido toda la semana a lo largo y a lo ancho de la provincia, venga con una propuesta que sólo aumenta un 1%".

"El lunes continuamos la medida de fuerza y realizaremos reuniones de Delegados para seguir la lucha docente en la provincia y a nivel nacional, convocando a la Marcha Federal Educativa", culminó Baradel.

En unidad, las y los Trabajadores de la Educación seguimos más fuertes que nunca, en nuestra lucha indelegable por nuestros derechos, los derechos de nuestros pibes y la Escuela Pública.