ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 15 de agosto de 2018

10.000 PERSONAS MOVILIZADAS: ¡ESCUELAS DIGNAS YA! ¡BASTA DE AJUSTE!

JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN. VIDAL ES RESPONSABLE 

Más de 10.000 personas se movilizaron hoy junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense y a ATE a la Dirección General de Cultura y Educación y a la Gobernación para exigir respuestas urgentes a los problemas de Infraestructura en todas las Escuelas bonaerenses y mejoras en los Comedores Escolares.

La comunidad educativa, junto a los Cuerpos de Delegadxs de toda la Provincia, volvió a salir a la calle en unidad para exigir justicia por Sandra y Rubén y que frene el brutal ajuste de Vidal y la desidia en la Escuela Pública.

Lxs representantes del FUDB y ATE intentaron entregar un documento en ambos edificios. Sin embargo, el diálogo del Gobierno volvió a ser puertas cerradas con candados, vallas, y personal de la Policía Bonaerense. En la DGCyE recibió la carta un empleadx, ya que ningún funcionarix salió a dar una respuesta. En la Gobernación, el FUDB dejó la carta pegada en la reja, ya que lxs hicieron esperar por más de media hora.

En la primera parada, frente a la DGCyE, lxs dirigentes sindicales le exigieron al Gobierno justicia por Sandra y Rubén, más presupuesto para Infraestructura Escolar y Escuelas en condiciones dignas para enseñar y aprender. El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó: "Abrazamos fuertemente a la Escuela Nº 49 de Moreno, a todxs lxs Docentes, padres, madres y chicxs. Sandra y Rubén están presentes. Hacemos extensivo este abrazo a la EEE Nº 516 de Melchor Romero y a Alejandro Tosseti, quien pudo ser una víctima más si le pasaba algo peor".

"Lxs responsables de todo esto son la Gobernadora Vidal, el Director General de Cultura y Educación Sánchez Zinny, el interventor del Consejo Escolar y el Ministro de Trabajo Villegas por no haber hecho lo que tenían que hacer, haber inspeccionado las Escuelas y arreglado las problemáticas. Tienen que dar la cara por lo que pasó, porque estos compañeros hoy tendrían que estar acá. Hablan de utilización política… Utilización política es trasladar la responsabilidad a otrxs y no hacerse cargo de gobernar la Provincia, como lo tendría que hacer Vidal", enfatizó Baradel.

Y culminó: "Si no hay respuestas a las necesidades de las Escuelas, al aumento de los cupos en los Comedores Escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 hs. de paro que tenemos previstas para decirle a la Gobernadora que a lxs Docentes se lxs respeta, a las Escuelas se las arregla y a lxs chicxs se los cuida".

Para culminar con esta emotiva jornada, en las puertas de la Gobernación tomó la palabra la comunidad educativa de la Escuela N.º 49.

Hernán, Maestro de la 49, sostuvo: "Quiero agradecerles por la fuerza que nos dan diariamente, si no fuera así, no estaríamos de pie. Nos proponen volver el 21 a dar clases, con pocas aulas, baños químicos y viandas para una Escuela de doble jornada. Lxs Trabajadorxs de la Educación, junto a las familias, definimos no volver hasta que todas las Escuelas estén en condiciones".
Asimismo; Verónica, cuñada de Sandra y Maestra de la Escuela Creciendo Juntos, dijo emocionada: "El vacío es enorme. Pedimos justicia. Esto no fue un accidente, hay responsables y esxs responsables tienen que pagar. En las Escuelas estamos invisibilizadxs y eso no es justo, no es justo para nadie".


Mabel, esposa de Rubén y Maestra de la Escuela Nº 47, culminó el sentido acto: "Busco a Rubén y a Sandra en esta movilización, porque ellxs siempre estaban luchando y estarían luchando acá con nosotrxs, en este terrible camino que nos toca transitar. Lxs que estamos acá somos los que podemos hablar de la situación de nuestras Escuelas. Lxs Gobernantes, detrás de un escritorio, no pueden saber lo que vivimos día a día. No hay que tener miedo. Acá hay una cadena de responsables por lo que pasó, y todxs se tienen que hacer cargo de lo que les toca y dejar de mentir".

Una alumna finalizó la movilización cantando el Himno Nacional Argentino, con la emoción de todxs lxs presentes.